Por: Paula Castro • Colombia.com

Efecto Antiedad: Secretos de un maquillador para utilizar el iluminador con maestría

Formas profesionales para aplicar el iluminador como un profesional y lograr un efecto antiedad que deslumbra.

Persona Maquillando. Foto: Pexels
Persona Maquillando. Foto: Pexels

Formas profesionales para aplicar el iluminador como un profesional y lograr un efecto antiedad que deslumbra.

En los últimos años, hay una tendencia de brillo natural en la piel a la que han llamado "efecto glow", en la que con un maquillaje neutro y suave se puede crear una apariencia fresca y darle a la piel un aspecto más joven, radiante y saludable. Esta piel luminosa, sin sensación grasosa, que muchas coreanas lucen con gracia, despierta la envidia de todos, especialmente de aquellos con pieles maduras.

Es por eso que varios expertos en belleza han querido aplicar esta técnica como base fundamental para lucir una piel bien cuidada y saludable. Sin embargo, una de las dificultades es dar con un iluminador que deje un acabado realmente natural y que no tenga brillos, pues esto resalta las líneas de expresión.

Entonces, según el portal Telva.com hay varias reglas a la hora de escoger el iluminador y una de ellas es hacer caso al propio tono de piel, por ejemplo, en pieles claras hay que usar un iluminador con tonos perlados o rosados que aporten luminosidad sin saturar el rostro.

@melinaaquiroga

Maquillaje para PIEL MADURA ? #pielesmaduras #maquilladoraprofesional #erroresdemaquillaje

? Vlog - Soft boy

En pieles medias es bueno usar un iluminador en tono dorado o melocotón, ya que realzan el brillo natural de la piel sin verse excesivo, aseguran los expertos de Max Factor y finalmente en pieles oscuras los tonos bronce y cobre son perfectos. 

Para conseguir un efecto antiedad con el iluminador los pasos son los siguientes: 

  • "Deberías evitar el iluminador en zonas donde haya líneas de expresión o el poro esté más dilatado, para que así no se acentúen más", apunta la maquilladora de Clarins.
  • "Utiliza un iluminador con acabado satinado y ligero para difuminar la apariencia de líneas finas y arrugas", recomienda el equipo de Max Factor.
  • "Aplica el iluminador en las áreas donde la luz golpearía tu rostro de forma natural, como los pómulos y el hueso de la ceja", destacan desde Max Factor.
  • "Pon producto en la zona alta del pómulo para un efecto lifting en el rostro y en el punto más alto del arco de la ceja, con ello conseguirás una mirada más abierta", expone Eva Novillo.
  • Evita aplicar demasiado producto para evitar resaltar las imperfecciones.