Día internacional de las familias: poderosa oración por la protección del hogar
Este 15 de mayo, Día Internacional de las Familias, eleva una oración por tu hogar y pide protección, amor y armonía para tu círculo cercano.

Este 15 de mayo, Día Internacional de las Familias, eleva una oración por tu hogar y pide protección, amor y armonía para tu círculo cercano.
Este 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias, una fecha oficializada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 mediante la resolución A/RES/47/237 para reconocer el papel fundamental de las familias en la sociedad.
De acuerdo con la ONU, esta conmemoración busca aumentar la conciencia sobre los temas que afectan a las familias alrededor del mundo, promoviendo la creación de políticas que fortalezcan su bienestar y desarrollo.
El tema de la celebración de este año es; “Políticas orientadas a la familia para el desarrollo sostenible: hacia la Segunda Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social”, el cual destaca la necesidad de crear estrategias que permitan apoyar a las familias en su desarrollo sostenible.
El Día Internacional de las Familias se celebra anualmente a través de diversas actividades, entre eventos comunitarios y culturales, conferencias y debates, campañas en redes sociales y reuniones familiares. Muchas comunidades religiosas también se unen en oración para pedir por la unión de los hogares y el bienestar de las familias.

Si quieres unirte a la celebración y elevar una plegaria al cielo para pedir por la protección de tu hogar y tu familia en este día especial, a continuación te compartimos una poderosa oración de la web católica Hozana.
Oración para bendecir el hogar en el Día Internacional de las Familias
“Amado Dios, en esta oración te abro las puertas de mi hogar para que habites en él, lo libres de todo mal y lo colmes de bendiciones. Señor, hoy te entrego en tus manos esta casa que Tú algún día me concediste.
Te pido que entres en ella y te lleves todo mal, angustia o tristeza. Que la oscuridad sea reemplazada por el cálido destello de tu intensa luz y que en adelante solo reinen la comprensión, la salud y la prosperidad.
Padre celestial, hoy te abro las puertas de mi hogar, para que lo habites y bendigas con tu infinita misericordia y bondad. Haz de esta, mi humilde morada, tu lugar protegido, porque con tu protección de nada habré de temer.
También te pido Señor, por aquellos quienes aquí moramos. Guíanos por caminos buenos y de ventura. Cada vez que salgamos de nuestro hogar, por favor protégenos de los asedios y amenazas del mundo exterior y permítenos regresar a casa con la satisfacción del deber cumplido.
Llénanos de amor y sabiduría que nos permitan seguir adelante y salir victoriosos de los retos del día a día, y al terminar la jornada, danos la dicha de reunirnos nuevamente en nuestra casa para dar testimonio de tu entrañable bondad. Aleja las discusiones y los malentendidos y ayúdanos a ser una familia feliz donde solo exista amor.
Con mi corazón lleno de gratitud porque sé que has escuchado los clamores de este, tu humilde siervo, te doy las gracias Padre celestial, creador del cielo y de la tierra. Confío en que tu manto de bendición y amor infinito pasará sobre mi hogar y mi familia, alejando todo malo.
Amado Dios, mi alma se deleita de saber que eres su Padre y que reinas y moras en mi hogar. Porque eres bueno e infinitamente misericordioso y porque quien se acerca a Ti con humildad y fe siempre encuentra respuesta a sus súplicas, te doy gracias, Señor, Amén.”