Por: Paula Castro • Colombia.com

El doctor que estudia las visiones de quienes ven a sus seres queridos fallecidos antes de morir también

El médico que investiga los sucesos extraños de la muerte y los misterios de aquellos que ven a sus seres queridos antes de partir con ellos.

Medico con su paciente. Foto: Pexels
Medico con su paciente. Foto: Pexels

El médico que investiga los sucesos extraños de la muerte y los misterios de aquellos que ven a sus seres queridos antes de partir con ellos.

Existen muchas dudas alrededor de lo que pasa después de la muerte, incluso de la muerte misma, recientemente, una investigación muy interesante ha salido a la luz gracias al medio BBC, en donde un doctor estadounidense quiere descubrir la razón de que personas que están cerca a la muerte puedan ver e incluso escuchar a sus seres queridos que fallecieron tiempo atrás.

Todo comenzó cuando el médico Christopher Kerr presenció un acontecimiento que marcaría su carrera médica, Mary, una mujer de 70 años, se encontraba en las últimas etapas de su vida, rodeada por sus cuatro hijos adultos. Cuando estaba a punto de morir, comenzó a mover los brazos con ternura, como si estuviera acunando a un bebé invisible que solo ella podía ver, al que llamaba "Danny", esto desconcierto al doctor y a sus hijos.

Sin embargo, al día siguiente, la hermana de la paciente dijo que, décadas atrás, Mary había perdido a su primer hijo, que se llamaba Danny y había nacido muerto. Desde ese momento Kerr ha contado esta historia y ha querido saber qué sucede y estudiar las experiencias finales de los pacientes terminales.

@elmundo.es

“Es muy extraño. Sucede cuando alguien está a punto de morir y de repente, parece que mejora". Se llama Síndrome de Rally y es un fenómeno que los profesionales médicos como Julia McFadden no pueden explicar. Esta enfermera de cuidados paliativos relata en TikTok cómo muchos pacientes, ya muy enfermos, cambian repentinamente su humor: ríen, bromean y se sienten mejor. Tras este subidón, mueren pocos días después o incluso esa misma noche. Sucede con tanta frecuencia que muchos, como Julia, tratan de informar a las familia sobre este fenómeno para reducir el shock que provoca #salud #ciencia #curiosidades #cuidadospaliativos

? Science fiction, science, space, documentary(1120819) - Lyrebirds music

El doctor con una residencia en medicina interna, una especialización en cardiología y un doctorado en Neurobiología asegura que el ver a seres queridos puede comenzar incluso semanas antes de la muerte y con seguridad las personas van a morir, hay personas que antes de fallecer reviven los momentos importantes de sus vidas, hablando con madres, padres, niños e incluso mascotas que habían muerto varios años antes.

Para los pacientes, las visiones parecen ser reales e intensas y en su investigación estudia la frecuencia con la que ocurren estas experiencias del final de la vida, cuántos días (o semanas) antes de la muerte, los temas principales, qué sienten los pacientes y el impacto de esto en las familias, entre otros puntos.

Los resultados ya han sido publicados en varios artículos científicos, aunque no ha encontrado una respuesta definitiva para explicar estas experiencias y dice que no es el principal foco de sus estudios.

De lo que está seguro es de que no son delirio de las personas, como se creyó por muchos años porque las experiencias del final de la vida de los pacientes se basan en personas, acontecimientos y sucesos reales, lo cual no pasa en un delirio y además se recuerdan con claridad y son sumamente reconfortantes y calmantes.

Las personas confundidas tienen pensamientos fragmentados y tangenciales, mientras que las personas que experimentan estas experiencias del final de la vida tienen una mayor agudeza, son perceptivos, recuerdan y sienten.