¿Existen los alienígenas? Las polémicas declaraciones de Barack Obama que generaron debate
Las declaraciones de Barack Obama sobre los alienígenas reavivaron el debate sobre la existencia de vida extraterrestre.
Las declaraciones de Barack Obama sobre los alienígenas reavivaron el debate sobre la existencia de vida extraterrestre.
La existencia de vida extraterrestre ha sido estudiada durante décadas por científicos y amantes de lo desconocido; sin embargo, hasta el momento no se ha logrado comprobar. No obstante, hay quienes creen que, en realidad, ya sería un hecho y las élites estarían ocultando información importante al respecto.
Recientemente, el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, entregó unas polémicas declaraciones sobre la vida alienígena que despertaron la curiosidad de creyentes y escépticos. En entrevista con el podcaster Brian Tyler Cohen, el exdirigente respondió de forma contundente a una pregunta respecto a la existencia de los extraterrestres: “Son reales”, señaló.
Aunque el exmandatario aclaró inmediatamente que no los ha visto y no tiene conocimiento de que haya bases con evidencias científicas o alienígenas en estudio, su afirmación generó asombro, asi como también una oleada de reacciones y comentarios entre los internautas.
“Yo no los he visto. No los tienen retenidos en el Área 51. No hay ninguna instalación subterránea, a menos que exista una enorme conspiración y se lo hayan ocultado al presidente de Estados Unidos", agregó.
Barack Obama on aliens: “They’re real”
— UAP James (@UAPJames) February 14, 2026
“But I haven’t seen them. They’re not being kept at Area 51. There’s no underground facility — unless there’s this enormous conspiracy and they hid it from the President of the United States.” pic.twitter.com/c6t0DYxewU
Barack Obama explicó que hay objetos en el cielo que los pilotos militares han detectado y no se ha podido explicar su procedencia debido a que no se comportan como aeronaves convencionales, no tienen patrones de vuelo conocidos y no se sabe con certeza qué son.
De acuerdo con su testimonio, durante su mandato investigó la existencia de programas secretos o pruebas de vida extraterrestre; no obstante, no encontró evidencias de que el gobierno esté ocultando alienígenas u otras criaturas extrañas.
Ante las especulaciones y teorías conspirativas que se generaron tras la entrevista, Barack Obama se pronunció en su cuenta de Instagram aclarando el porqué de su afirmación: “el universo es tan vasto que la vida fuera de la Tierra es probable, explicó, pero las enormes distancias hacen poco probable que hayamos sido visitados. Y dejó claro que durante su presidencia no vio ninguna prueba de contacto extraterrestre. "¡De verdad!", escribió.
Sin embargo, como era de esperarse, los usuarios de redes no se convencieron con este comunicado. Algunos indicaron que fue una explicación bastante forzada, mientras que otros abrieron el debate sobre si alguien lo estaba obligando a retractarse. “Señor presidente, no se puede volver a meter la pasta de dientes en el tubo", afirmó un internauta.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que Barack Obama habla sobre los alienígenas. En 2015, durante una entrevista, bromeó diciendo que los extraterrestres ejercían "un control estricto sobre nosotros".