¿Realidad o ficción? Los 2 casos de posesión demoníaca más aterradores de la historia
Si eres amante del terror y lo paranormal, seguramente te interesará conocer estas historias.
Si eres amante del terror y lo paranormal, seguramente te interesará conocer estas historias.
El mundo paranormal abarca una infinidad de temáticas que no han podido ser explicadas por la ciencia como los viajes en el tiempo, la vida después de la muerte y la aparición de espectros como fantasmas, duendes, hadas, ovnis, entre otros. Pero sin duda alguna entre los seres que más terror e intriga causan son los demonios.
A lo largo de la historia se han documentado múltiples eventos en los que al parecer estos seres han podido materializarse en el mundo terrenal a través de la toma de cuerpos mediante un proceso denominado posesión.
Aunque para los escépticos esto no es ni remotamente posible, la realidad es que existen casos que desafían toda lógica convencional. A continuación te compartimos 3 de las historias de posesión demoníaca más aterradoras.
El caso de Anneliese Michel
El caso de esta joven inspiró la película 'El exorcismo de Emily Rose', convirtiéndose en uno de los casos más estudiados y controvertidos de la historia. Según relatan los investigadores, en 1973 esta joven comenzó a experimentar síntomas extraños como convulsiones, habla confusa y fobia inusual a los objetos religiosos.
Tras pasar por infinidad de tratamientos y especialistas, sus padres recurrieron a un exorcismo; no obstante, una sola sesión no fue suficiente para extraerle los más de 60 demonios que lograron apoderarse de su cuerpo.
En 1976, luego de muchos años de tratamientos tanto psiquiátricos como espirituales, Michael falleció al negarse a seguir viviendo todo esto. Investigaciones determinaron que la joven presentaba cuadros de desnutrición y deshidratación, por ende sus padres y los sacerdotes encargados de los exorcismos fueron acusados de homicidio negligente.
El caso de Ronald Doe
Este es otro de los casos más intrigantes en torno a este tema, por ello también fue inspiración de una exitosa película llamada ‘El Exorcista’. Ronald fue un niño estadounidense que presuntamente a finales de la década de los 60 fue poseído por entidades del inframundo.
Los relatos indican que todo ocurrió porque este joven a sus 13 años decidió contactar a su tía fallecida a través de una ouija, pero se resultó encontrando con una entidad maligna que logró entrar a su cuerpo.
Nueve sacerdotes y cerca de cuarenta testigos fueron quienes firmaron los escritos eclesiásticos que documentaron la experiencia de Ronald, quien tuvo que recibir un intenso exorcismo para liberarse del demonio.