Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Claves para fortalecer tu noviazgo

No dejes que la llama se apague y revívela con estos sencillos pasos.

Actualización
Mejora tu relación. Foto: Shutterstock
Mejora tu relación. Foto: Shutterstock

No dejes que la llama se apague y revívela con estos sencillos pasos.

Es normal que cuando estamos iniciando una relación con alguien todo sea color de rosa, romántico e inolvidable, pero lo que no sabemos es que el tiempo hace de las suyas y está en nosotros el seguir con una relación sólida y feliz o el dejar que se deteriore. ¡Eso sí!, la constancia debe ser de ambas partes porque si tú eres la única persona que desea arreglar las cosas y tu pareja no pone de su parte, ten por seguro que no funcionará.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

1. Disfruta de todo

Ten en cuenta que la felicidad también depende de la actitud con la que afrontes las distintas situaciones, bien puede ser un inconveniente o un momento fuerte.

No puedes dejar pasar los buenos momentos porque se nublará el paisaje y extrañarás no haber disfrutado más. ¡Es fundamental pasarla bien juntos!

Además, puedes crear momentos agradables en donde ambos se demuestren afecto y también, por qué no, estén a solas y sientan su conexión.

2. Evita quejarte todo el tiempo

Es bastante importante que manejes tus inconformidades y sepas comunicarlas, pues si todo lo dices en forma de queja resultará incómodo.

Cuando ambos están sincronizados, es factible que todo funcione y las satisfacciones sean mayores a las dificultades, esto tampoco significa que debas callar, pero, por ejemplo, puedes utilizar palabras positivas diciendo: “En otras ocasiones has asumido esta situación con mejor actitud, ¡sé que la puedes retomar!”

3. Dar y recibir cariño

Aunque la gracia sea que no esperes nada a cambio, cuando un puente se sostiene de un solo lado, termina por quebrarse y en una relación es importante que estén sincronizados y todo sea recíproco. En caso tal de que no lo puedas vivir así, tu frustración o la de tu pareja no se hará esperar.

Es bueno que en este punto muestres más interés por medio de un escrito inesperado, una llamada, planes recurrentes o que lo/la incluyas en eventos con tus amistades, de esta forma le demostrarás que también le estás dando su lugar y que disfrutas de su presencia.

4. Los detalles siempre serán importantes

No puedes descuidar el seguir sorprendiendo a tu pareja, pues la rutina se vuelve la peor enemiga y lleva a que una o ambas partes presenten desinterés o falta de ilusión. Es importante que nutras le relación con constantes detalles, pues así fue como lograron conquistarse.

Puedes planear algo e invitar a tu pareja de sorpresa, crear una cita inesperada, llegarle con una carta a su lugar de trabajo, visitar a tu pareja con flores en su casa o un chocolate. No se requiere que el detalle sea exagerado, si no constante.

5. Conocerse el uno al otro

Deben ser cómplices y conocerse al máximo para que de esa forma la comunicación también fluya. De nada sirve tener una relación donde no hay comunicación, pues es la base fundamental para que todo fluya.

Es importante que sepas con qué la otra persona se siente querida e importante, además de las cosas que pueden llegar a lastimarla.

Aunque esto requiere de tiempo, si se hace de forma adecuada no será lejano.

Recuerda que no existen personas perfectas y que, si hay algo de tu pareja que te molesta más de lo normal, puedes ayudarle a mejorar, más no a cambiar. Te enamoraste de su esencia, ¿no?

6. La comunicación es la base de todo

Como lo mencionamos anteriormente, la comunicación es la base fundamental de toda relación, pues si no tiene contenido, puede llegar a carecer de sentido.

Es importante que proporcionen espacios donde puedan comunicarse y en soledad, bien puede ser ir a tomarse un café, encerrarse en el cuarto para que no los molesten y charlar o escaparse a un parque en donde el aire libre, además de ayudarlos a expresar, les ayude a dispersarse.

7. Respeto en medio de las discusiones

Aunque no lo creas, hay parejas que llegan a tal punto de lastimarse con palabras fuertes y si es tu caso, debes evitar a toda costa el volver a travesar por esta situación, pues además de aprender a decir lo que sientes con serenidad, deberás ser una persona analítica y con capacidad de autocontrol.

Si en su momento sentiste que dijiste algo indebido o tu pareja se sintió afectada por alguna situación, es importante que aprendas a tener humildad y te sea fácil y natural pedir perdón. ¡No somos perfectos!