Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo organizar una boda?

Aunque conlleva de tiempo, la boda de tus sueños será fácil de concretar con estos tips.

La boda de tus sueños cada vez más cerca. Foto: Shutterstock
La boda de tus sueños cada vez más cerca. Foto: Shutterstock

Aunque conlleva de tiempo, la boda de tus sueños será fácil de concretar con estos tips.

Después de vivir el emocionante momento de saber que te vas a casar, siempre llegan los nervios de planear el matrimonio soñado: pensar en los colores, el vestido, catering, tarjetas, fotos y entre las millones de cosas que hay por hacer

La industria de novias en Colombia mueve aproximadamente 325.000 millones de pesos al año. Solo en 2017, en el país se celebraron 58.227 matrimonios y en 2018, 54.271. De estos, según La superintendencia de Notariado y Registro (SNR), el 30% hace algún tipo de celebración, es decir 16.000, e invierten un promedio de $20 millones en cada ceremonia.

Si estás interesada/o en planear la boda que siempre has soñado, debes conocer que este 27 y 28 de julio llega a Bogotá la quinta edición de 'Día de Novias'. En este evento encontrarás los mejores expositores del sector en Colombia para que te asesoren y hagan de este día, algo realmente inolvidable.

“Planear una boda no es nada fácil. Por eso seguimos fortaleciendo ‘Días de Novias’ año tras año para que organizadores y parejas encuentren variedad en sitios, hoteles, haciendas, casas de banquetes, fotografía, tarjetería, decoradores, wedding planner, etc., y puedan tener la boda de sus sueños”, afirma Mónica Restrepo, Gerente de Todamiboda.

¿Cómo organizar la boda que sueñas?

1. Primero debes tener en cuenta qué tipo de boda quieres: civil o religiosa. Con esto ya podrás determinar cuáles son los documentos y cuál será el lugar de la ceremonia para que inicies una nueva etapa en tu vida.

2. Determina el estilo de tu boda: para esto ‘Días de Novias’ creó un laboratorio de color en el cual se tendrán 4 estaciones y al final se les dará la tendencia de paleta de colores que más se ajusta a la personalidad de los novios.

3. Decide la fecha: depende de eso podrás buscar la disponibilidad en lugares.

4. Realiza una lista de tareas: si vas a contratar cosas tú misma, como fotógrafo, alianzas, etc., no dudes en pedir ayudar a tus familiares o amigos, o incluso, recurrir a profesionales en la organización de bodas, como wedding planner.

5. Cuántos invitados: teniendo una lista provisional podrás empezar a cuadrar catering, sillas, ubicación, lugar y demás detalles de la boda.

6. Tarjetas: es importante que entregues con antelación la invitación para que las personas se puedan agendar y si hay personas que vengan de otro lugar puedan preparar todo para su viaje.