Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Nueva ley aprueba que infieles sean apedreados hasta la muerte

Una nueva ley montada castigará a los ladrones, a las personas que sean infieles o que accedan a tener relaciones homosexuales.

Actualización
¿Castigo exagerado?. Foto: Shutterstock
¿Castigo exagerado?. Foto: Shutterstock

Una nueva ley montada castigará a los ladrones, a las personas que sean infieles o que accedan a tener relaciones homosexuales.

Desde que esta decisión fuera aprobada en Brunei, un pequeño reino del sudeste asiático, ha dado la vuelta al mundo y ha generado distintas reacciones.

Lo más preocupante de la ley que comienza a regir esta semana, es que generará muerte a personas homosexuales que mantengan intimidad con su pareja y no solo se quedará con el castigo a los infieles, si no que sancionará de la misma forma a los ladrones.

Este castigo “será presenciado por un grupo de musulmanes” que podrán observar cómo las personas que son halladas culpables, son castigadas hasta su fallecimiento según este nuevo código penal que estará vigente desde este 3 de abril.

Según información dada por medios internacionales, apunta a que las inflexibles leyes fueron anunciadas desde el año 2014 y se han venido implementando lentamente, de hecho, en su último accionamiento, se vieron anunciadas de forma silenciosa estas nuevas disposiciones que fueron publicadas en el sitio web del fiscal general de Brunei el 29 de diciembre de 2018.

“Brunei debe detener inmediatamente sus planes para implementas estos atroces castigos y ajustar su Código Penal en cumplimiento de sus obligaciones”, fue el pronunciamiento de algunos de los grupos de derechos humanos, manifestando su inconformidad debido a que también se ordenó amputar extremidades a las personas que roben.

En un comunicado por parte de Rachel Chhoa-Howard quien es investigadora sobre Brunei de Amnistía Internacional se refirió a la nueva ley diciendo: “La comunidad internacional debe condenar urgentemente la decisión de Brunei de poner en práctica estos crueles castigos”.

Desde el 2014, Brunei decidió adoptar la ley sharia que trata de castigar de forma corporal a  las personas que no se rijan bajo las leyes del estado. Desde ese año se han dado varias protestas por parte de comunidades internacionales que rechazan este tipo de actos.

Este pequeño reino, se encuentra ubicado en la isla de Borneo, muy cerca de las modernas naciones islámicas de Indonesia y Malasia. Además, cuenta con más de 450.000 habitantes y este país se reconocer por ser rico en petróleo.