Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Por qué escogemos el mismo tipo de pareja?

Un estudio revelaría por qué buscamos el mismo patrón de pareja.

La respuesta se encontraría en tu infancia. Foto: Shutterstock
La respuesta se encontraría en tu infancia. Foto: Shutterstock

Un estudio revelaría por qué buscamos el mismo patrón de pareja.

¿Te has percatado de que siempre eliges a una persona para iniciar una relación y que se vuelven a presentar los mismos problemas que con tu anterior pareja? Pues esto ya tendría una respuesta.

La Universidad de Toronto, logró confirmar por qué buscamos compañero/a con un mismo patrón de personalidad para conformar una relación.

El estudio lo publicó la revista científica PNSA y uno de sus principales autores como lo es Yoobin Park, comentó lo siguiente: “En cada relación, las personas aprenden estrategias para trabajar con la personalidad de su pareja. Si la personalidad de su nuevo compañero se parece a la de su ex compañero, transferir habilidades que aprendió podría ser una manera efectiva de comenzar una nueva relación.”

¿La respuesta está en nuestra infancia?

Aparentemente, solemos relacionarnos con las demás personas, como nos relacionábamos con nuestros padres durante la infancia. Es decir, si la relación con tus padres fue óptima, hubo comunicación, confianza y serenidad, así mismo buscarás una pareja.

Si por el contrario la relación con tus padres fue difícil, distante, hablaban poco y no había mucha confianza, posiblemente tu pareja apunte a este tipo de patrón. Sin embargo, tú puedes cambiar esa concepción, cerrar las heridas que te dejó la niñez y encontrar una pareja sana, con la cual conformar una relación estable y feliz.

¿Cómo se realizó el estudio?

El estudio encabezado por Park y MacDonald se realizó teniendo en cuenta las personalidades de los actuales y ex compañeros sentimentales de 332 personas. Estos datos fueron brindados por estas personas a lo largo de nueve años para poder obtener resultados precisos.

¿Cuáles fueron las conclusiones de los expertos?

El principal hallazgo fue la existencia de patrones y características similares en las personas que elegían para conformar una relación.

Ten en cuenta que este tipo de elecciones pueden cambiar, pues eres tú quien puede tomar la determinación de sanarte primero, para así darle paso a que alguien más, que también se encuentre preparado para ti, entre a tu vida.