Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Qué significa que te diga que no le importas durante una pelea?

¿Qué hay detrás de que te diga que no le importas, así estén peleando?

Descubre qué pasa en tu relación. Foto: Shutterstock
Descubre qué pasa en tu relación. Foto: Shutterstock

¿Qué hay detrás de que te diga que no le importas, así estén peleando?

Es cierto que, debido a las peleas, en ocasiones se dicen cosas de las que después uno se arrepiente y con lo que se puede llegar a lastimar a los que llamamos nuestros “seres queridos”, por eso es mejor hablar de los temas que nos incomoda, pero con cabeza fría. Sin embargo, esto no sucede en todas las ocasiones y solemos escuchar palabras hirientes.

En medio de las duras palabras, puede que tu pareja te haya dicho que “ya no le importas” y lo habrás pasado por alto pensando que también hacía parte del momento de ofuscamiento que vivieron, pero lo cierto es que detrás de estas palabras, puede existir una dolorosa verdad.

¿Cómo saber si no le importas a tu pareja?

Posiblemente, lo mejor no sea pasar por alto lo que te dijo durante la pelea y charlar con calma al respecto. Si después de esto, vuelve a repetirte que “no le importas” lo mejor será que consideres alejarte de la persona y dar la relación por culminada, pues después de que se pierde el interés, lo que sucederá es que comiencen a lastimarse no solo con palabras, si no con acciones.

Ten en cuenta que estas palabras muestran la inmadurez y egoísmo que puede llegar a tener una persona, pues, aunque te esté diciendo “la verdad” esperó al peor momento para poder desahogarse y terminar la relación de la peor forma. Una persona madura busca el momento y la forma para comunicarte lo que está sintiendo, sin que esto sea equivalente a hacerte daño.

Si por el contrario fueron las palabras equivocadas en el momento menos indicado, también será evidente, pues tu pareja buscará pedirte perdón en el momento y reconocerá que, aunque fue un arranque de ira, cometió un grave error.

Descubre cuál es tu situación y afróntala porque si dejas que avance, terminarás lastimado/a.