Colombia.com Bogotá Sábado, 02 / Jul / 2016

Nueve reglas para decir: ¡Volvamos!

“Volver a empezar, que aún no se acaba el juego… queda mucho por andar”, dice la famosa canción.

Nueve reglas para decir: ¡Volvamos!

Si has decidido volver a empezar, debes seguir estas reglas para asegurarte de que no volverán a fracasar, desperdiciando esta oportunidad que la vida les da para que vuelvan a ser felices.

Mantén (mejor si lo hacen juntos) estas reglas dadas por los expertos, y las cosas serán mejor que nunca:

No dejes de leer: "La mariposa" la posición sexual que más orgasmos genera

1. Trata a tu pareja de igual a igual

A algunos nos gusta mandar más que a otros, a algunos no les gusta seguir órdenes y a otros les gusta que otro decida todo por ellos. Todos estos son extremos y nunca funcionan en una relación de pareja.

2. No importa lo que sea que tengas que decirle a tu pareja, hazlo con RESPETO

No hay necesidad de gritarle a nadie, ni de insultar. Se logra mucho más usando el respeto que la tiranía, o las palabras en forma de insultos. Sea lo que sea que ambos se tengan que decir, y aunque la bronca los esté comiendo en ese momento, nunca deben faltarse el respeto.

3. Deben recordar que las personas son más importantes que las cosas

La mayoría de las parejas que llegan a los extremos de tener que separarse o tomarse un tiempo, han pasado por la etapa en la que colocan todo lo demás antes que las necesidades de ambos como pareja. Si no dedican tiempo sólo para los dos.

4. Se necesita dos para bailar un tango

Ninguno de los dos puede hacer que la relación funcione por sí solo. El divorcio es cincuenta y cincuenta, pero el matrimonio es cien y cien. Si los dos no trabajan juntos y se involucran completamente en la relación, las cosas no funcionarán.

5. La comunicación es una práctica que deben desarrollar

Seguramente en este mismo momento puedes pensar en al menos una vez en la que las cosas se les fueron de las manos por no haber hablado con claridad o por simplemente haberse callado las cosas. Es sumamente importante que los dos trabajen en la comunicación. Díganse todo lo que piensan, lo que esperan, lo que desean, lo que duele, todo.

6. No usen la fórmula incorrecta para pedir disculpas

Si se equivocan, pidan perdón, pero no como los niños. Los niños de 4 ó 5 años son los que le echan la culpa a la mesa por haberse golpeado la cabeza al llevársela por delante.

7. La felicidad individual, es individual

Equivocadamente, muchas personas se casan para que el otro los haga felices, pero las cosas no funcionan así. Está la felicidad como pareja, pero tú sigues existiendo como ser humano individual, y debes seguir ocupándote de ti.

8. El auto-perdón es algo que tú te regalas a ti mismo

Si eres tú el que cometió un error y ya te arrepentiste, lo reconociste, pediste perdón y no lo haces más, debes perdonarte a ti mismo. No puedes seguir la vida hasta que tú no te lo perdones.

9. El sexo es como el canario que colocan en las minas

Cuando el canario moría o dejaba de cantar, los mineros sabían que había que salir de la mina por que los gases que se producen estaban consumiendo el oxígeno.

Colombia.com

Te puede interesar: