Cosas que debes hacer para evitar que los celos acaben con tu relación

En todas las relaciones amorosas existen los celos de pareja, resulta imposible no sentirlos, sin embargo, sentirlos constantemente puede causarte grandes problemas.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

En todas las relaciones amorosas existen los celos de pareja, resulta imposible no sentirlos, sin embargo, sentirlos constantemente puede causarte grandes problemas.

Cuando sentimos ese temor de que nuestra pareja nos deje por alguien más, los celos afloran y nos llevan a discutir y pelear hasta alejarlo completamente. Para que esto no suceda, aquí te dejamos tres cosa que debes hacer para evitar que los celos acaben con tu relación:

1. Sé honesta contigo misma: No trates de aparentar que todo te da igual y que quieres una relación súper relajada. Actuando de esa manera sólo conseguirás sentirte peor. Es mejor que seas honesta contigo misma, analices qué tipo de relación deseas y pongas tus puntos claros sobre algunos temas.

2. Pide lo que quieras de forma amable y clara: Necesitas ser específica y sincera sobre tus reglas personales. No exijas tus pedidos sobre algunos temas, exponlos tranquilamente para que tu pareja pueda comprenderlos y ponerse al margen de algunas cosas que puedan incomodarte.

Te puede interesar: Si te sientes así, es mejor decir adiós

Él no tiene porqué juzgarte y tú tampoco debes cerrarte sólo en tus sentimientos. Ten la mente abierta para también escuchar a tu pareja, tratar de comprender sus puntos de vista y puedan establecer las reglas de su relación juntos.

3. No los ignores: Si sientes celos por algo o alguien, no trates de ocultarlos o pasarlos por alto, es mejor que los enfrentes y analices las razones por las que surgen y cuál sería la solución para acabar con ese sentimiento.

Los celos pueden perjudicar tu relación, pero si los enfrentas de la manera correcta, podrás entender mejor mejor tus sentimientos y evitar que tu relación se dañe. Si conversas con tu pareja acerca de la relación que deseas, pueden llegar a un acuerdo y sentirse felices.

Fuente: whatthegirl