Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Con estos sencillos ejercicios podrás fortalecer rápidamente tus muñecas

Con estos sencillos ejercicios podrás fortalecer rápidamente tus muñecas y así evitarás patologías como las que ocasionan en el túnel del carpo el trabajo constante en el computador o consultas en el teléfono celular.

Las muñecas no deben descuidarse, al contrario, deben fortalecerse para evitar patologías como la del túnel del carpo. Foto: Pixabay
Las muñecas no deben descuidarse, al contrario, deben fortalecerse para evitar patologías como la del túnel del carpo. Foto: Pixabay

Con estos sencillos ejercicios podrás fortalecer rápidamente tus muñecas y así evitarás patologías como las que ocasionan en el túnel del carpo el trabajo constante en el computador o consultas en el teléfono celular.

Cuando se trata de fortalecer nuestro cuerpo realizamos ejercicios para poner de hierro nuestros brazos, piernas, espalda, abdomen y glúteos, pero casi siempre olvidamos a nuestras muñecas, algunos dirán que para qué fortalecer esta importante parte del cuerpo y prosiguen con sus rutinas.

En estos días en donde el distanciamiento y el teletrabajo se siguen imponiendo por el confinamiento que debemos responsablemente mantener, se presentan con más frecuencias problemas asociados al uso por tiempo prolongado del computador, los problemas de espalda y cadera hacen de las suyas, pero también el consabido túnel del carpo manifiesta su inflamación con su consecuente dolor.

Son justamente las muñecas las que debemos mantener fuertes para evitar sufrir de esta dolorosa molestia que puede con el tiempo ocasionar problemas graves y permanentes, por eso nuestras muñecas deben ejercitarse con regularidad, pero no hay que alarmarse, con ejercicios muy sencillos y que no tomarán mucho tiempo, todos podremos tener unas muñecas fortalecidas con usando elementos que tenemos en casa.

@udg_oficial

Es momento de una pausa l...

Ver tweet completo

La prestigiosa Clínica Mayo de los Estados Unidos ha desarrollado y comunicado una fácil rutina que evitará diferentes patologías en el túnel del carpo y a continuación te las presentamos:

Aprieta una pelota

Una pelota que no se adura, una pelota antiestrés, u aro de caucho o las pinzas para apretar que se consiguen en cualquier almacén deportivo son ideales, este ejercicio lo puedes practicar mientras realizas otra actividad como ver la tele o hablar por teléfono.

Alterna el uso de tus muñecas

Este ejercicio te brindará una ayuda que no imaginas, si eres derecho usarás tu muñeca diestra para todas las tareas y la izquierda estará débil, realiza cosas habituales con esta mano, como por ejemplo cepillarte los dientes, peinarte, manejar el mouse del computador y hasta llevar los cubiertos a tu boca al comer.

Realiza círculos

Este ejercicio te ayudará a lubricar las articulaciones favoreciendo la producción de líquido sinovial, además lo puedes realizar en cualquier espacio y si no tienes mucho tiempo, estira tu brazo y gira tu muñeca en el sentido de las manecillas del reloj y al completar 20 vueltas cambia de sentido. Al terminar, cambia de brazo.

Utiliza bandas elásticas

Písala con los pies y toma el otro lado con las palmas mirando hacia arriba y los brazos pegados al torso. Eleva los antebrazos levemente para sentir la resistencia de la banda, mantente unos segundos y regresa a la posición inicial. Repite 20 veces.

Introduce las manos en un recipiente con arroz

Pon tus manos adentro de un recipiente hondo con arroz, abre y cierra la mano y también mueve los dedos en todas las direcciones

Estiramientos

Junta las palmas de las manos y haz presión en el centro, también puedes cerra el puño y presionarlo contra la muñeca contraria unos segundos, cierra el puño contrario y presiónalo contra la otra palma.
Realízalos con frecuencia y tendrás muñecas fuertes que no sufrirán ni se inflamarán.