Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

El repollo es una poderosa arma contra el cáncer de colon

El repollo es una poderosa arma contra el cáncer de colon, esto se logró determinar gracias a un estudio realizado por un equipo científico del Francis Crick Institute del Reino Unido.

El repollo, el coliflor, el brócoli y las coles ayudan a prevenir el cáncer de colon según un estudio británico. Foto: Pixabay
El repollo, el coliflor, el brócoli y las coles ayudan a prevenir el cáncer de colon según un estudio británico. Foto: Pixabay

El repollo es una poderosa arma contra el cáncer de colon, esto se logró determinar gracias a un estudio realizado por un equipo científico del Francis Crick Institute del Reino Unido.

El mundo moderno y su agite ha logrado que la alimentación de muchas personas no sea la adecuada, la alta ingesta de grasas, almidones y azúcares y también la inactividad física producida por la aparente comodidad que brinda el sedentarismo, han traído graves enfermedades a la humanidad como el cáncer, siendo el de colon uno de los tristemente más comunes.

Los expertos y los cuerpos médicos alrededor del planeta recomiendan una vida saludable, tan sencillo como eso, pero tan difícil de practicar por estos días en los que la practicidad y la falta de tiempo por los avatares de las ocupaciones hacen que la excusa de todos sea que no hay espacio para el ejercicio y para preparar y organizar dietas saludables.

Dentro de los productos que nos ofrece la madre tierra se encuentra la clave para mantener la salud de nuestro organismo, es importante que seamos conscientes de que los alimentos procesados y compuestos por diferentes tratamientos químicos con conservantes y elementos artificiales no aportan beneficios a nuestro cuerpo, y en cambio, sí lo pueden deteriorar al punto de hacerlo padecer de enfermedades que pueden producir la muerte.

En la búsqueda de tratamientos para combatir el cáncer de colon aparece el repollo, un vegetal al que muchos hacen a un lado, pero que tiene un enorme poder alimenticio y medicinal. Según un estudio realizado por el Francis Crick Institute del Reino Unido el repollo y sus variedades conocidas como la col y el brócoli aportan una enorme protección contra el cáncer de colon.

Cómo un humilde repollo p...

Ver tweet completo

El equipo de científicos británicos encontró que los componentes que el repollo produce cuando el estómago los digiere dificultan el desarrollo de cáncer, el proceso de renovación de la superficie del aparato digestivo dura aproximadamente 5 días y es en este tiempo cuando los agentes cancerígenos se pueden adherir y permaneciendo allí pueden ocasionar el cáncer de colon.

Los resultados del estudio publicados en la revista científica Immunity anuncian que los compuestos naturales contenidos en el repollo denominados índole-3-carbinol protegen el aparato digestivo como ninguno otro, pero para que podamos gozar del máximo de sus beneficios debemos tener en cuenta que no debemos cocinarlo mucho, solo un par de minutos y masticarlo muy bien.

El repollo regenera los revestimientos del aparato digestivo y las células que previenen la inflamación de los intestinos y así bloquear el impacto que los agentes cancerígenos.
Es importante comprender que consumir repollos o coles no cura el cáncer, pero sí logra evitarlo y si a esto le sumamos el ejercicio y un estilo de vida saludable podremos vivir muchos años con pleno bienestar.