Selena Gómez y sus cambios físicos: cómo influyen el lupus y el SIBO en su salud y su apariencia
La cantante Selena Gómez enfrenta cambios físicos a causa del lupus y el SIBO, dos enfermedades que han marcado su salud en los últimos años.

La cantante Selena Gómez enfrenta cambios físicos a causa del lupus y el SIBO, dos enfermedades que han marcado su salud en los últimos años.
Desde hace varios años, Selena Gómez ha venido enfrentando serios problemas de salud. La cantante ha sido abierta con sus seguidores respecto a las enfermedades que padece, las cuales han provocado múltiples cambios faciales y corporales en ella, al punto que varios han asegurado que se ha sometido a diversas cirugías.
Según su testimonio, fue diagnosticada con lupus en 2013, una enfermedad autoinmune que ha generado complicaciones como artritis, retención de líquidos y fluctuaciones de peso por los medicamentos.
Recientemente, la cantante también reveló padecer SIBO (sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado), una condición de salud que provoca hinchazón, malestar abdominal y variaciones físicas que se intensifican en ciertos momentos.
Lejos de evitar el tema, Selena Gómez ha enfrentado con valentía los comentarios y las críticas, dejando claro que sus apariencias reflejan su condición de salud y no estándares estéticos impuestos.
La actriz confesó hace poco en entrevista con varios medios que sus fluctuaciones de peso se deben a la toma de medicamentos para tratar sus enfermedades. “Cuando estoy medicada, tiendo a retener muchísimos líquidos. Es algo que me pasa siempre. Y cuando dejo de tomar los medicamentos, tiendo a perder peso", explicó.
Gómez alentó a sus seguidores a no avergonzarse por su apariencia, ya que nadie sabe por lo que puedan estar pasando. “Solo quería animar a cualquiera que sienta algún tipo de vergüenza por lo que esté pasando, que nadie sabe la verdadera historia. Sí, tengo días en los que me siento mal, pero prefiero estar sana y cuidarme, y mis medicamentos son importantes y creo que me ayudan. Así que bueno, no soy una modelo y nunca lo seré", agregó Selena Gómez.
¿Qué es el SIBO?
Expertos de Mayo Clinic definen el SIBO como una afección que se produce cuando hay un aumento anormal de la población bacteriana en el intestino delgado, en particular de los tipos de bacterias que no se encuentran comúnmente en esa parte del tubo digestivo.
Los signos y síntomas de crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado incluyen:
- Pérdida del apetito
- Dolor abdominal
- Náuseas
- Hinchazón
- Sensación incómoda de saciedad después de comer
- Diarrea
- Pérdida de peso involuntaria
- Malnutrición
¿Qué es el Lupus?
Por otro lado, la organización Lupus Research Alliance define el lupus como una enfermedad autoinmunitaria crónica y compleja que puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos, de manera que provoca inflamación generalizada y daño del tejido en los órganos afectados.
Las personas con esta patología pueden presentar síntomas molestos e incapacitantes como: fatiga, cansancio, dolor o inflamación en las articulaciones, erupciones de la piel y fiebre en diferentes niveles de gravedad.