Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Fue al médico por un fuerte dolor de estómago y le encontraron objeto extraño en su interior

Los especialistas creyeron que la mujer tenía una infección urinaria, pero lo que descubrieron los dejó sorprendidos.

Tenía dolor de estómago y le encontraron extraño objeto en su interior. Foto: Shutterstock
Tenía dolor de estómago y le encontraron extraño objeto en su interior. Foto: Shutterstock

Los especialistas creyeron que la mujer tenía una infección urinaria, pero lo que descubrieron los dejó sorprendidos.

A los servicios de urgencias alrededor del mundo, a diario llegan todo tipo de casos extraños, desde personas accidentadas de formas muy curiosas, hasta pacientes con dolores indescriptibles por causas difíciles de explicar. 

Este último fue el caso de una mujer en Túnez, que acudió al médico por padecer un fuerte dolor estomacal. Lo más extraño fue lo que los especialistas encontraron en su interior al hacerle una revisión exhaustiva para encontrar la causa de su molestia. 

La mujer llegó al Hospital Académico de Habib Bourguiba, manifestando sentir un intenso dolor en su parte abdominal que le impedía realizar cualquier actividad. En un inicio, los doctores pensaron que se trataba de una infección urinaria; no obstante, tras varios exámenes le detectaron un extraño objeto en el interior de su cuerpo.

Según el reporte médico, una ecografía reveló que la mujer tenía lo que parecía ser una botella de vidrio dentro de su vejiga, lo que los dejó completamente anonadados y perplejos, pues no se explicaban cómo llegó allí. 

La mujer de 45 años señaló a los expertos que todo ocurrió mientras tenía intimidad con su pareja. Para experimentar algo diferente, decidieron introducir una especie de vaso en su vagina. 

Pero lo que más llamó la atención de los especialistas fue que en realidad el objeto no fue introducido por la vagina, sino por la uretra. Los expertos no se explican aún cómo fue esto posible, dado que dicha cavidad es muy estrecha.

Cuando los médicos examinaron las radiografías de la paciente, cuya identidad es desconocida, descubrieron que el vaso de vidrio estaba cubierto por una piedra en la vejiga de aproximadamente 8 centímetros de ancho. 

Cabe destacar que el tamaño de esta piedra era mucho mayor que el de los cálculos normales que se forman en este órgano. La extracción del vaso de vidrio requirió un procedimiento delicado y la intervención de expertos cirujanos.

Por fortuna, la cirugía resultó exitosa y la mujer pudo recuperarse por completo sin mayores complicaciones. De acuerdo con los médicos, el objeto de vidrio se encontraba intacto. 

Aunque el caso ocurrió en 2022, se ha vuelto a viralizar a través de la red social X, donde los usuarios e internautas han reaccionado de formas muy variadas respecto a lo sucedido. 

“No, no, debemos tener cuidado con esas cosas extrañas en nuestros cuerpos”, “¿Qué diablos les pasa a algunas personas?”, “Yo tenía miedo por mi cálculo renal de 2,8 mm”, son algunos de los comentarios destacados.

Artículos Relacionados