Colombia.com Bogotá Viernes, 15 / Jul / 2011

Ex presidente Samper y caso de Álvaro Gómez Hurtado

El expresidente Ernesto Samper y dos de sus ministros serán llamados por la Comisión de Acusación de la Cámara dentro del proceso que se adelanta en el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado.

Ex presidente Samper y caso de Álvaro Gómez Hurtado
Ex presidente de Colombia, Samper Pizano.
El representante Augusto Posada, coordinador de la investigación, dijo que tras las versiones dadas en Nueva York por el extraditado Hernando Gómez, alias 'Rasguño', se hace necesario escuchar algunos testimonios de las personas mencionadas por el narcotraficante.

Inicialmente debe citarse al abogado José Ignacio Londoño, conocido como 'El Tigrillo', o 'El Gordo', a quien ‘Rasguño’ identifica como el cerebro del grupo en los nexos con el alto gobierno de entonces.

También debe comparecer como testigo Horacio Serpa Uribe, entonces ministro del Interior, quien es mencionado como el puente de unión de la organización en el gobierno.

No se descarta una declaración de Fernando Botero Zea, quien fue ministro de Defensa de Samper, terminó condenado por el 'expediente ocho mil' y se convirtió en enemigo, contradictor y acusador de Samper.

La última persona que se llamaría a declarar en el proceso sería Samper, aunque no se ha definido si sería en carácter de versión libre o de indagatoria.

La Comisión de Acusación se encuentra en receso y tras la instalación del Congreso, los investigadoras esperan elaborar un cronograma de citaciones en este proceso.