Cambio de Moneda

Instrucciones

  • 1. Ingrese la cantidad a convertir.
  • 2. Seleccione en la parte izquierda la moneda que representa la cantidad a convertir.
  • 3. Seleccione en la parte derecha la moneda a la cual desea covertir la cantidad ingresada.
  • 4. Presione el botón "Convertir".
A

Las conversiones se basan en los promedios de las variaciones oferta/demanda durante el día de las diferentes monedas con respecto al dólar. Para el caso del peso colombiano este promedio no equivale a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), ya que el TRM es la tasa de cambio con que abre y cierra el dólar en el mercado colombiano. Igualmente para el Euro, el valor visualizado en la parte inferior corresponde al valor de apertura y cierre en el mercado colombiano y no al promedio de variaciones.

COMPORTAMIENTO HISTÓRICO DE LA TASA REPRESENTATIVA DEL MERCADO (TRM)

Valores en pesos colombianos equivalentes a 1 dólar americano
Fuente: Banco de la República

  • Diciembre 2018

    DomLunMarMiéJueVieSáb
    1
    2
    3
    3,235.27
    4
    3,196.15
    5
    3,174.11
    6
    3,162.29
    7
    3,187.86
    8
    9
    10
    3,153.29
    11
    3,176.12
    12
    3,184.70
    13
    3,169.36
    14
    3,178.40
    15
    16
    17
    3,196.30
    18
    19
    20
    21
    22
    23
    24
    25
    26
    27
    28
    29
    30
    31
 

Indicadores Económicos

Dólar

T.R.M
$ 3,196.30
Compra
$ 2,730.00
Venta
$ 2,760.00

Euro: $ 3,399.00

COLCAP
1.359,3100
UVR
$ 260.49
DTF
4,55%
Petróleo WTI
US$ 51,20
Café (Libra)
US$ 1,28

50 PESOS, LA MONEDA POCO AMADA

Moneda de 50 pesos

En un país que no acepta los centavos, la moneda de 50 pesos representa el menor valor. Es la moneda de menor acuñación y también la de peor fama, es la que goza del dudoso honor de ser la que nadie quiere y la que todos rechazan. Pero no solo es la de menor valor, también es la de menor tamaño ya que sus 17 milímetros de diámetro se convierten en una verdadera molestia para quien las porta porque sencillamente se pierden entre los bolsillos o aparecen solo cuando se requieren aquellas de mayor cuantía.

Las monedas de 50 no tienen mucha utilidad porque con una unidad de estas no se compra absolutamente nada, ni siquiera el confite más pequeño. Las unidades de peso y volumen en Colombia siguen siendo curiosas, los kilos, litros y hasta toneladas compiten ferozmente contra las puchas de ajos, las pimpinaditas de leche, las cargas de café y las manotadas de arroz. Hoy en día el popular e infaltable cilantro, ese aromático arbusto tan necesario para una changua o caldo de costilla como el huevo en la arepa e´ huevo, se consigue mínimo en 100 pesos. ¿Pero qué cantidad o cuántos gramos resultan ser 100 pesos de cilantro?, ¿un par de ramitas o tallitos o quizás una decena de hojitas?

No señor, cien pesos de cilantro equivalen nada más ni nada menos que a, fíjense bien; un pellizquito apenas. ¿Un pellizquito?, así es, el pellizquito es una unidad de nuestro particular y muy colombiano sistema de pesos y medidas que con la devaluación de la moneda nacional parece tener sus días contados. Entonces, ¿sirven las monedas de 50 pesos?, por supuesto que sirven, si bien no son las más buscadas para llenar alcancías, en grandes cantidades, en cantidades industriales pueden llegar a componer una inmensa fortuna.

Hace pocos años fueron las monedas objeto de un rediseño, las aleaciones de cobre, zinc y níquel adornadas con el trabajo de artistas reflejaban la inmensa riqueza natural de nuestro país, entonces el oso de anteojos o Tremarctosornatus fue elegido como figura principal de esta singular moneda. ¿Pero pudo este mamífero andino darle una mejor imagen a los vapuleados 50 pesos? Parece que no porque ese número 50, esa cantidad irrisoria y al parecer condenada al rechazo, se imponía. Con el correr del tiempo pocos reconocen la figura del animal, pero en cambio maldicen tener que romper el marranito y encontrar que, aunque jamás lo desearon, las monedas de 50 pesos son un inacabable mar de partículas que al ser tan livianas no sirven para lanzarlas a la ventana a medianoche y pedir que le abran la puerta porque dejó las llaves.

¿Desea convertirse en el más impopular de los personajes?, simple, pague su pasaje de bus con monedas de 50 pesos, o mejor aún, consigne una alta suma de dinero con ellas y sus oídos se llenarán de regocijo con las palabras de aliento que recibirá en un banco en día de quincena. Aunque otras personas, como aquel señor de la ciudad de Medellín que pagó una multa de tránsito, según él injustificada, merecen una consideración especial, o por qué no, una medalla al mérito. Cargue sin miedo monedas de 50 pesos en sus bolsillos, están diseñadas para que no los rompan, sienta el orgullo de portar una moneda cuyo diseño ha sido reconocido internacionalmente como uno de los más bonitos y que para información de todos estuvo a cargo del maestro José Antonio Suárez.

En el 2019 estarán prohibidos estos lujos

Lujos Prohibidos

1. Decir “Frescos, de la cuenta me encargo yo”

A menos que usted tenga vocación para dirigir una beneficencia o que haya ganado el premio gordo, esta no será la frase que querrá pronunciar; ahora más que nunca la popular vaca o pagar a lo americano será la decisión salomónica.

2. Ir al cine

Para quienes están en plan de conquista bien vale la pena ser más creativos. Recupere sus dotes de poeta y deje que las musas de la inspiración lo acompañen, recuerde que una jornada romántica alrededor de un DVD clásico siempre da buenos resultados.

3. Aceptar el “Mañana le pago”

Si presta dinero hágalo en pequeñas cantidades y siempre fije un plazo; el problema es que si el préstamo se lo hace a su novia, esposa o suegra, “esa platica se perdió”.

4. Ingerir licores caros

Con el IVA e impuestos varios cualquiera queda borracho. Si va a una fiesta póngase a gozar a palo seco y propóngase la meta de convertirse en el próximo bailarín del año. Mírelo por el lado amable y no se arrepentirá, además su gran estado físico será la envidia de todos, pero si está casado se meterá en problemas.

5. Dar regalos costosos

Esta será otra forma de incentivar su gran ingenio, saque ese artista que siempre ha estado en usted y entregue obsequios únicos, auténticos y originales; lo mejor de todo es que tendrán su sello propio.

Regalos Costosos

6. Tomar largas vacaciones

Por favor, recuerde que el trabajo siempre dignifica al hombre y eso de las vacaciones se hizo para los perezosos, si desea tomar un descanso visite uno de los hermosos parques de su ciudad y no olvide llevar su hamaca. Duerma sagradamente 8 horas al día y tendrá toda la energía que requiere para afrontar los retos de la vida.

7. Comer carne todos los días

Tampoco se trata de que diga a todos que en su casa la única vez que usted come carne es cuando se muerde la lengua. No sea extremo, pero recuerde que el colesterol va en aumento entre la población y las frutas y las verduras siempre serán la alimentación más sana.

8. Cambiar de vehículo

¡Por Dios, el auto o la moto que usted tiene prácticamente son un clásico! Además esos vehículos nuevos ya no tienen la misma calidad de los de antes, se dañan con solo mirarlos; en cambio, su nave es todo un fierrazo que se roba todas las miradas.

9. Tomar taxi

Si desea vivir bajo el alto nivel de estrés que genera el tráfico de las ciudades, tome uno y al pagar el servicio se le disparará. La mejor opción es desempolvar la bicicleta, ya que mejorará su capacidad física y hará que usted se encuentre listo para participar en los próximos juegos olímpicos.

10. Comprar calzado o ropa de diseñador

En las promociones de los almacenes de cadena está lo mejor de la moda, que la tengan todos no importa, su verdadera belleza está en su interior y todos lo saben, ¡su carisma no tiene comparación!

Entonces, si usted sigue firmemente estas recomendaciones, podrá ahorrar. Pero cuidado, no ceda ante las tentaciones porque de lo contrario el esfuerzo no habrá valido nada. Los dejo porque me invitaron a comer. Hasta la próxima.