INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Actualidad - Colombia.com
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
Por primera vez empresa colombiana recibe certificación ‘Q’
Colombia.com (10/Feb/2010): En Colombia es la primera vez que una empresa recibe la certificación internacional del café o certificación ‘Q’ del Coffee Quality Institute.

Amor Perfecto fue la compañía que recibió la certificación basada en parámetros de calidad haciendo un análisis en verde y tostado del grano y que garantiza la calidad del producto por su sabor.

“Colombia debe redoblar sus esfuerzos para mantener su participación y ganar en la facturación final. Ello implica mantener sus programas de renovación y continuar impulsando sus cafés de alta calidad” comentó Luis Fernando Vélez, gerente de la primera tostadora colombiana en adquirir la certificación Q.

El proceso de reconocimiento tardó aproximadamente ocho meses en los que expertos del tema evaluaron diferentes factores del café e hicieron posible que la compañía colombiana pasara a ser parte de la exclusiva lista de 39 tostadores calificados a nivel mundial que han obtenido dicha calificación.

Bajo la dirección de Vélez, la empresa ha desarrollado alrededor del café una industria dedicada a ofrecer la mejor taza de café en Colombia y de esta manera lograr estar a la altura de países como los Nórdicos, Alemania, y EE.UU.

Según la compañía, es indispensable que el cliente consuma un café recién tostado y molido para obtener todas las características sensoriales del producto.

El Certificado “Q” existe hace apenas algunos meses y ya hay cerca de 39 tostadores certificados a nivel mundial.
 
Regresar
Arriba
4  Comentarios   (1 Respuestas)
Visualizando comentarios del 4 al 1
[4]   kililine (españa)   /  01-Jul-2011 (10:57 am)

en españa tambien nos hace falta,seria muy bueno poder disfrutar de un verdadero cafe Colombiano acompañado de un delicioso pan os esperamos pronto.

[ Responder ]
 
[3]  colombia   /  23-May-2010 (02:18 pm)

sino existiera tanto protocolo seria mas facil demostrar que el cafecolombiano no necesita precentacion

[ Responder ]
 
[2]   CHISTOSISIMOOO UNOS PRODUCEN Y (COLOMBIA)   /  12-Feb-2010 (11:52 am)

SUENA ALTAMENTE CHISTOSO QUE NUESTRO PAIS, UNO DE LOS MAS GRANDES PRODUCTORES DE UNO DE LOS MAS SUAVES Y MEJOR CAFE DEL MUNDO TENGA QUE SOMETERSE A LAS TOSTADORES INTERNACIONALES PARA SU CERTIFICACION "q" MAS BIEN ME DA "q" DE BERRAQUERA, IRA Y ESTUPIDEZ QUE LA GRAN INDUSTRIA CAFETERA COLOMBIANA SE DEJE METER LOS DEDOS A LA BOCA Y ACEPTE UNA CERTIFICACION DE ESTAS! CUANDO ES NUESTRO PAISSSS! CAFETERO DESDE HACE MAS DE 1 MILENIO! QUE DEBERIA CERTIFICAR A LOS DEMASSSSSS ! ES BIEN GRACIOSO ENCONTRAR EN LOS SUPERMERCADOS DEL MUNDO, DIZQUE: CAFE ITALIANO! CAFE EE.UU.! CAFE CANADIENSE, CAFE NORIDCO Y LOS MAS INCREIBLE ES QUE EN LOS ESTANTES APARECE MUY POCO EL MARAVILLOSO CAFE COLOMBIANO Y EL CAFE BRASILENO, SOLO SE VE EN LAS TIENDAS Y PANADERIAS COLOMBIANAS Y BRASILENAS QUE TIENEN LOS COLOMBIANOS Y BRASILENOS EN EE.UU. Y DEMAS PAISES INDUSTRIALIZADOS...DA MUCHA RISA...QUE LOS QUE PRODUCEN, SABEN DE CAFE TENGAN...SENORES DEL GREMIO CAFETERO COLOMBIANO.., ESPERAR UNA RIDICULA CERTIFICACION DE PAISES DONDE NO SE PRODUCE EL CAFE!!!!RIDIDI****, ABSOLUTAMENTE ABSURDO....COLOMBIA DEBERIA AL CONTRARIO CERTIFICAR AQUELLOS QUE INTENTAN DIZQUE COPIARLO....!

[2.1]  SHANIA (USA)   /  12-Feb-2010 (11:52 am)

SERIA BUENO Q' PUSIERAN UNA TIENDA EN MONTREAL POR Q' PIENSO IR ALLA, YA EN NEW YORK HAY 3 TIENDAS DE " JAUN VALDES" LA CUAL LAS DISFRUTO MCHO, MUCHO CAFE DE BUENA CALIDAD, MUY EXQUISITO. PERO EN OTRA STANCIA MUCHOS PAISE SE HAN PREOCUPADO POR COSECHAR UN CAFFE DE CALIDAD COMO "BEAN ARABIC" TIENE MUCHO PRODUCTO BUENO HASTA JAMAICA TIENE CAFE DE CALIDAD, YO CREO Q' COLOMBIA STA PERDIENDO ESE DON DE TENER EL MEJOR CAFE DEL MUNDO POR QUE EN NEW YORK SE CONSIGUE HASTA CAFE DE CALIDAD DE COSTA RICA. EL CAFE MAS CARO VIENE DEL LOS PAISES ISLAMICOS.

 

[ Responder ]
 
[1]  colombiana   /  11-Feb-2010 (11:16 pm)

Sera maravilloso que instalen una tienda de Juan Valdes en Montreal, la estamos esperando con los brazos abiertos. Gracias de antemano.

[ Responder ]
 
 
Publicidad