Por primera vez empresa colombiana recibe certificación ‘Q’

Economía - Miércoles, 10 / Feb / 2010
 
Colombia.com
En Colombia es la primera vez que una empresa recibe la certificación internacional del café o certificación ‘Q’ del Coffee Quality Institute.

Amor Perfecto fue la compañía que recibió la certificación basada en parámetros de calidad haciendo un análisis en verde y tostado del grano y que garantiza la calidad del producto por su sabor.

“Colombia debe redoblar sus esfuerzos para mantener su participación y ganar en la facturación final. Ello implica mantener sus programas de renovación y continuar impulsando sus cafés de alta calidad” comentó Luis Fernando Vélez, gerente de la primera tostadora colombiana en adquirir la certificación Q.

El proceso de reconocimiento tardó aproximadamente ocho meses en los que expertos del tema evaluaron diferentes factores del café e hicieron posible que la compañía colombiana pasara a ser parte de la exclusiva lista de 39 tostadores calificados a nivel mundial que han obtenido dicha calificación.

Bajo la dirección de Vélez, la empresa ha desarrollado alrededor del café una industria dedicada a ofrecer la mejor taza de café en Colombia y de esta manera lograr estar a la altura de países como los Nórdicos, Alemania, y EE.UU.

Según la compañía, es indispensable que el cliente consuma un café recién tostado y molido para obtener todas las características sensoriales del producto.

El Certificado “Q” existe hace apenas algunos meses y ya hay cerca de 39 tostadores certificados a nivel mundial.
SÍGUENOS EN:
Google News