La Registraduría anuncia jornada nacional de entrega de cédulas

Viernes, 12 / Mar / 2010
 
Colombia.com
Este sábado 13 de marzo se realizará una jornada de entrega de cédulas nuevas en todo el país desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, anunció la entidad electoral.

Según un comunicado de la Registraduría, en Colombia hay 3.275.812 cédulas pendientes por reclamar y este sábado, al terminar la jornada prevista, los documentos de identidad que no sean reclamados “quedarán bajo custodia del Registrador correspondiente, hasta el lunes 15 de marzo a las 8:00 de la mañana, para evitar fraudes durante la jornada electoral del domingo”.

Sin embargo, que en los comicios del domingo 14 de marzo los ciudadanos podrán votar en su mesa correspondiente con cualquiera de los tres formatos de cédula vigentes: la blanca laminada, la café plastificada o la amarilla con hologramas.

La entidad electoral aclara también que las personas que no tengan cédula y que portan contraseña no podrán sufragar.

Además quienes no han realizado el trámite de renovación de la cédula podrán hacerlo este sábado, pues según la misma fuente, cerca de 180.000 personas no han solicitado su nuevo documento.

Cabe recordar que el ministerio del Interior y de Justicia expidió el pasado 23 de diciembre el Decreto 4969 mediante el cual se prorroga hasta el 30 de julio de 2010 el plazo para que los colombianos reclamen o renueven su cédula amarilla con hologramas.

Asimismo, se recomienda a los colombianos consultar previamente si la cédula de ciudadanía o la tarjeta de identidad para jóvenes entre 14 y 17 años ya se encuentra lista para ser reclamada, antes de acudir a la Registraduría correspondiente.

La consulta se puede hacer en la línea gratuita 01-8000-521112 o en el Portal en Internet de la Registraduría Nacional del Estado Civil (registraduria.gov.co)


Vea también
<% Dim ID ID=37938%>