Hayan dinero en aeropuerto cercano a Venezuela que sería del Partido de la U

Domingo, 14 / Mar / 2010
 
Colombia.com
Las autoridades colombianas detuvieron el sábado a un hombre en un aeropuerto fronterizo a Venezuela con 120 millones de pesos (65.000 dólares) que supuestamente pertenecen al Partido de la U, y se iban a destinar a gastos logísticos para la jornada electoral.

Alberto Carreño, director de la Fiscalía de Arauca, departamento colindante con el país vecino, confirmó que el dinero lo portaba en una caja el detenido, quien confesó la procedencia y el uso que se pretendía dar a esos recursos.

Carreño anunció así una investigación para determinar si efectivamente pertenecían al partido de Uribe.

"Esa es la verificación que está haciendo la Fiscalía de Saravena, mirando quiénes son los propietarios, de dónde vienen los dineros y una vez se establezca se devolverán o se remitirán al tribunal de garantías electorales", adelantó el director de ese organismo judicial.

La investigación se inició después de que el Polo Democrático Alternativo denunciara que esos recursos pertenecen a Albeiro Venegas Osorio, quien aspira a un escaño de la Cámara de Representantes por el partido oficialista.

La denuncia fue hecha por el candidato a la Presidencia del Polo, Gustavo Petro, cuyo partido también se ha visto envuelto esta semana en un escándalo tras conocerse que algunos de sus miembros habían pedido apoyo a Venezuela para sus campañas. EFE


Lea también
<% Dim ID ID=37953%>