Candidato Robinson Devia se encadena e inicia huelga de hambre

Martes, 11 / May / 2010
 
Colombia.com
El aspirante presidencial por el movimiento La Voz de la Consciencia, Robinson Devia, se encadenó e inició una huelga indefinida de hambre al considerar que no tiene garantías como candidato y por "discriminación" de la prensa.

"Hoy entramos en huelga indefinida de hambre y rechazo a la falsa democracia colombiana: nos encadenamos a la verdad", expresó el candidato presidencial, acompañado por al menos medio centenar de sus seguidores.

Devia, de 37 años, bachiller que no terminó la carrera de arquitectura, inició su singular protesta electoral en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

Para el aspirante presidencial, que registra porcentaje cero en la intención de voto en las distintas encuestas realizadas hasta ahora para los nueve candidatos presidenciales, señaló que no tomará alimentos indefinidamente hasta recibir "garantías de equilibrio".

Según Devia, desde el inicio de la actual campaña electoral ha sido discriminado "no sólo por algunos medios masivos de información, sino también por las diferentes instituciones del Estado, en cabeza del Presidente (del país, Álvaro Uribe)".

"La Voz de la Consciencia busca elevar su voz de protesta sobre la violación de los derechos democráticos de los ciudadanos colombianos, cuando la legislación electoral carece de reglamentación que los proteja y les permita una participación democrática real, en verdaderas condiciones de igualdad y equidad", señaló Devia.

La "discriminación" de la prensa, según Devia, "ha negado al pueblo colombiano la posibilidad de conocer las nueve opciones que hoy existen para la Presidencia" de la República.

Devia, de manera anónima, logró reunir más de un millón de firmas y avalar su candidatura a la Presidencia, aunque ese respaldo no le ha servido para arañar puntos en los distintos sondeos realizados hasta ahora.


Lea también
<% Dim ID ID=38169%>