Retraso en caravana de Rafael Pardo por artefacto explosivo

Lunes, 17 / May / 2010
 
Colombia.com
Un artefacto explosivo abandonado en una carretera del suroeste de Colombia retrasó la agenda de campaña del ex ministro de Defensa Rafael Pardo, candidato a la presidencia por el liberalismo, informó la policía.

La bomba fue hallada unos 19 kilómetros al norte de Popayán, en un tramo de la carretera que une a esta ciudad, que es la capital del departamento del Cauca, con la población de Santander de Quilichao, en la misma región.

El comandante de la policía en el Cauca, el coronel Carlos Ernesto Rodríguez, dijo a la prensa que el artefacto fue activado de manera controlada por artificieros de su institución.

El artefacto había sido elaborado artesanalmente con unos diez kilos de explosivos, agregó Rodríguez y subrayó que no estaba en condiciones de afirmar si iba a ser utilizado para un eventual atentado contra la caravana del candidato Pardo.

El hallazgo se produjo horas antes de que este aspirante presidencial viajara por tierra hacia Santander de Quilichao, para un mitin que, finalmente, pudo encabezar.

"Afortunadamente, la única consecuencia ha sido un retraso en la agenda", dijo el candidato del Partido Liberal en una declaración divulgada por su servicio de prensa.

Pardo ocupa posiciones intermedias en las encuestas de intención de voto con vistas a los comicios del 30 de mayo próximo.
<% Dim ID ID=38607%>
SÍGUENOS EN:
Google News