Denuncian que "hackers" extranjeros buscan incidir en las elecciones

Sábado, 22 / May / 2010
 
Colombia.com
El ministro de Defensa , Gabriel Silva, dijo que organismos de inteligencia detectaron que piratas informáticos de otros países y de Colombia buscan incidir en la jornada de elecciones presidenciales del próximo 30 de mayo.

"Vamos a impedir que por la vía electrónica puedan incidir en las elecciones, sabemos que lo van a hacer desde Colombia y el exterior", indicó Silva en declaraciones a Caracol Radio.

Detalló que un trabajo conjunto en el que participan la Policía y la Unidad de Delitos Informáticos se están adoptando las medidas necesarias para conjurar esta situación.

"El mundo cibernético no tiene fronteras y los intereses terroristas no tienen frontera, hemos detectado que hay esfuerzos de 'hackers' de otros países que pretenden no solamente afectar el proceso electoral, sino la seguridad informática del país", apuntó Silva.

Colombia se apresta a vivir, el 30 de mayo, la primera vuelta de las elecciones presidenciales en la que participan nueve candidatos, aunque los que más tienen opción son el aspirante del oficialista Partido de la U, Juan Manuel Santos, y el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus.

Según sondeos de las últimas dos semanas, Santos y Mockus serán los más votados, pero no conseguirán la mayoría y deberán ir a una segunda vuelta programada para el 20 de junio. EFE


Lea también
<% Dim ID ID=38471%>