Incautan 1.053 minas antipersonal de las FARC

Martes, 25 / May / 2010
 
Colombia.com
Las autoridades se incautaron en el departamento de Antioquia de 1.053 minas antipersonal, con las que supuestamente las FARC pretendían cometer actos terroristas en los comicios presidenciales del próximo 30 de mayo, informó la Policía.

Los explosivos estaban enterrados en una zona rural del caserío El Carmen de Viboral, en el departamento de Antioquia, señaló un comunicado de prensa de la Agencia Nacional de Noticias Policiales.

El material pertenecería al noveno frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, "el cual sería utilizado para realizar atentados terroristas contra los próximos comicios electorales", detalla el documento.

Además de las 1.053 minas antipersonal, las autoridades también se incautaron de tres armas de fuego y más de 200 balas de diferentes calibres.

Las FARC emboscaron el domingo una patrulla de la Armada en el departamento del Caquetá y mataron a nueve infantes de marina, en el ataque más grave de los rebeldes en esta época electoral.

Los infantes murieron en enfrentamientos entre la patrulla y miembros del frente 15 de las FARC en el Caquetá, un departamento del sur del país en el que los guerrilleros tienen una fuerte presencia.


Lea también
<% Dim ID ID=38668%>