Movimiento Bolivariano sugiere alianza para segunda vuelta

Miércoles, 26 / May / 2010
 
Colombia.com
El Movimiento Comunero Socialista Bolivariano de Colombia propuso a las formaciones contrarias al oficialismo en el poder, que se constituyan en alianza para alcanzar el triunfo en la previsible segunda vuelta de los comicios presidenciales que el país celebrará el próximo domingo.

El director general del MSB Colombia, David Corredor, observó desde su sede en Cúcuta que, como lo anticipan las encuestas, ninguno de los candidatos con más opciones obtendrá la victoria en las elecciones del 30 de mayo.

Corredor pronosticó en un comunicado que, en esta primera vuelta, Santos obtendrá el 37 por ciento de los votos y Mockus, el 34 por ciento, por lo que ambos deberán pasar a la segunda vuelta.

Según él, "la filosofía de la segunda vuelta es una norma constitucional que está concebida para que los partidos hagan alianzas estratégicas que permita construir propuestas de Gobierno de unidad nacional".

"En ese sentido, es seguro que el 'uribismo' se reagrupará para seguir gobernando este país a sus anchas", agregó Corredor, cuya aspiración presidencial no fue admitida por las autoridades electorales ante la falta de reconocimiento legal de su movimiento.

El líder del MSB Colombia dijo que "el Partido Verde deberá buscar igualmente alianzas que le permita acceder a la presidencia con Antanas Mockus".

"Es una importante oportunidad de buscar un bloque que unido asegure un Gobierno de carácter histórico. Es una oportunidad única", advirtió Corredor, quien dio a su iniciativa el nombre de Alianza Colombia.

Asimismo, dijo que en el caso de que el segundo más votado sea Gustavo Petro, candidato del Polo Democrático Alternativo, también "deberá hacer los esfuerzos de unidad con los otros actores políticos que les permita alcanzar la presidencia de Colombia y así consolidar un Gobierno unitario que saque al país de la grave crisis social y humanitaria, vergüenza ante otras naciones".

"El MSB Colombia está en plena disposición de hacer parte de una alianza por Colombia que no incluya actores de la ruina moral que nos corroe", subrayó el líder de esta formación política.

Corredor dijo que, para integrarse a la Alianza Colombia, este bloque deberá tener en la agenda asuntos como la normalización de relaciones de su país con Ecuador y Venezuela, y la revisión de los acuerdos militares que se han suscrito con Estados Unidos.

Además, deberá incluir un modelo de conversaciones con las FARC a partir de la puesta en libertad de los rehenes de esta guerrilla. EFE


Lea también
<% Dim ID ID=38169%>