Unos 15.600 colombianos residentes en Ecuador inscritos para votar

Miércoles, 26 / May / 2010
 
Colombia.com
Alrededor de 15.600 colombianos residentes en Ecuador se inscribieron en meses pasados para votar en las sedes consulares de su país en territorio ecuatoriano en las elecciones presidenciales del próximo domingo, informó hoy la embajada colombiana en Quito.

Una fuente de la legación diplomática señaló a Efe que en todo el país se inscribieron unas 15.600 personas para participar en el proceso electoral, de las que 6.215 se prevé que voten en Quito, en la residencia de la embajada.

Además, los colombianos inscritos podrán votar en los consulados de Colombia en las ciudades de Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tulcán, Nueva Loja y Guayaquil y, adicionalmente, se instalará una mesa en Cuenca, al sur del país.

Los colombianos inscritos podrán acercarse a votar a los lugares referidos entre las 8.00 y 4 p.m. hora local.

Según versiones de la prensa local, en la residencia de la embajada en Quito se instalarán 14 mesas electorales conformadas por cuatro miembros de nacionalidad colombiana, en su mayoría residentes en Ecuador. Además, en cada recinto se espera la llegada de observadores.

Cerca de 30 millones de colombianos están habilitados para elegir el 30 de mayo entre nueve candidatos al sucesor del presidente Álvaro Uribe, en una reñida primera vuelta con claro favoritismo del aspirante oficialista Juan Manuel Santos, candidato por el partido de la U, y Antanas Mockus, candidato por el Partido Verde, que pasarían a una segunda vuelta, según sondeos. EFE
<% Dim ID ID=38705%>
SÍGUENOS EN:
Google News