Eurodiputados elogian campaña electoral colombiana

Viernes, 28 / May / 2010
 
Colombia.com
La misión de eurodiputados que observará los comicios presidenciales de este domingo en Colombia elogió la limpieza de la campaña y el "gran respeto" entre los candidatos, algo que a su juicio debería servir de "ejemplo" para los procesos electorales de algunos países europeos.

Así lo explicó este viernes a Efe durante una entrevista en Bogotá el eurodiputado español Santiago Fisas, del Grupo del Partido Popular Europeo y portavoz de la misión.

"Esperamos que sean unas elecciones absolutamente transparentes, limpias y democráticas", dijo Fisas, que viajó a Colombia acompañado de otros dos eurodiputados del Grupo Popular Europeo: la lituana Laima Liucija Andrikiene y el polaco Jaroslaw Leszek Walesa, hijo del premio Nobel de la Paz y ex mandatario polaco Lech Walesa.

Fisas aclaró que el objetivo de la delegación es dar "apoyo" a Colombia y a la democracia del país, cuyo funcionamiento es un "ejemplo" para muchas otras naciones.


Sobre la violencia en el país, donde hay varias regiones en alerta ante el riesgo de atentados de las FARC, el eurodiputado cree que ha descendido de una forma importante, sobre todo gracias a la labor del presidente Álvaro Uribe.

Uribe ha mantenido "una posición muy clara para luchar contra el terrorismo y eso se está notando", anotó Fisas al aclarar, no obstante, que aún hay que hacer "esfuerzos" en ese sentido.

"Todo apunta a que van a ser las elecciones más tranquilas en mucho tiempo", añadió.

Cerca de 30 millones de colombianos están habilitados para elegir este 30 de mayo entre nueve candidatos al sucesor de Uribe.


Lea también
<% Dim ID ID=38169%>