La prensa mundial registra el triunfo de Juan Manuel Santos en Colombia

Domingo, 20 / Jun / 2010
 
Colombia.com
Las ediciones On Line de los principales Diarios del Mundo registran la victoria de Juan Manuel Santos en las elecciones presidenciales del país.

El Diario El País de España titula: “Rotunda victoria de Santos en las presidenciales de Colombia” resaltando la aplastante mayoría del candidato oficialista sobre el ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus.

En su edición On Line el Diario El Universal de Venezuela señala la tranquilidad de la jornada electoral en Colombia y la abstención que se produjo debido a la lluvia que acompañó el día y los partidos del Mundial de fútbol.

“Santos, del Partido Social de la Unidad Nacional (la U, derecha) reemplazará a partir del próximo 7 de agosto a su mentor político, el presidente Alvaro Uribe” es un apartado de el Diaro El Comercio de Ecuador, registrando además que hubo una escaza participación de electores.

El Nuevo Herald de Miami titula: “ Juan Manuel Santos es elegido presidente” y muestra que este economista de 58 años promete un mandado apoyado en la unidad del país.

La BBC Mundo en su edición on line registra la victoria del candidato oficialista y resalta los incidentes de orden público que sucedieron en la frontera con Venezuela. ""el peor incidente sucedió en Norte de Santander, donde una explosión mató a siete agentes de la policia en el municipio de Tibú". señala el portal.

Colombia.com
<% Dim ID ID=38981%>