Deportes • JUN 9 / 2026
Las Farc son un grupo terrorista, según ministro portugués
Internacional - Martes, 07 / Oct / 2008

"La posición del Gobierno portugués es muy clara en el contexto de la posición de la Unión Europea: las Farc son una organización terrorista y las tratamos como tal, en coherencia de ese entendimiento", expresó Amado tras reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez.
Bermúdez y Amado revisaron la integración de Latinoamérica y la Unión Europea, destacaron las perspectivas de inversiones portuguesas en proyectos de energía, carreteras y telecomunicaciones en Colombia y anunciaron la apertura de la Cátedra de Portugal en la Universidad Nacional.
El canciller colombiano destacó el apoyo recibido de Portugal "en el marco del Grupo de los 24, que junto con el Gobierno y la sociedad civil avanzan en los temas de gobernabilidad, movilización y por supuesto, alcanzar la paz definitiva de nuestro país".
Los ministros anunciaron también que en el primer trimestre de 2009 se reunirá la Comisión Mixta de Cooperación para revisar la marcha de las relaciones bilaterales.
Lea también
+ Artículos
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026