INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESI-QUIERO; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Última hora:
Buscar: 
Imprimir Enviar Tamaño de Letra
Compartir
Fracasó el acuerdo en Honduras
Presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya
Colombia.com (06/Nov/2009): Al cierre del plazo, los golpistas formaron un Gobierno sin incluir al derrocado mandatario, Manuel Zelaya, quien anunció el "total desconocimiento" a las elecciones presidenciales del 29 de noviembre.

El derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya dijo este viernes que el acuerdo que firmó la semana pasada es "letra muerta", después de que el jefe del Gobierno de facto, Roberto Micheletti, formara un gobierno de unidad nacional sin incluir al destituido mandatario.

Tras meses de negociaciones para volver al poder con el apoyo de la comunidad internacional, Zelaya acordó con el Gobierno de facto formar un gobierno de unidad nacional y que el Congreso decidiera si él debía retornar a la presidencia del país.

Según el calendario acordado por negociadores de Zelaya y del Gobierno de facto, el gabinete de unidad debía quedar formado el jueves. El depuesto líder aseguraba que primero debía ser restituido antes de que se designara a los funcionarios que integrarían ese gobierno de reconciliación.

A última hora del jueves, Micheletti instaló un gobierno de unidad nacional y dijo que con esto cumplía el acuerdo que buscaba poner fin a la crisis del tercer país más pobre de América Central.

Horas antes, el mandatario de facto pidió la renuncia a sus ministros para que sus cargos sean ocupados por funcionarios escogidos de las listas enviadas por partidos políticos.

El que Micheletti forme y encabece un gobierno de unidad es "una burla para todos nosotros, del pueblo que me eligió, de la comunidad internacional que me estaba apoyando", declaró Zelaya.

Por su parte, Micheletti se jactó de haber "finalizado el proceso de conformación del gobierno de unidad y reconciliación dentro del límite establecido".

En cadena de televisión, Micheletti dijo que el gobierno de unidad representa
Presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti
al "amplio espectro ideológico y político del país (...) a pesar de que el señor Zelaya no envió la lista de representantes".

El miércoles, la Organización de Estados Americanos (OEA) pidió acelerar la formación del gobierno de unidad nacional contemplado en el acuerdo y Estados Unidos había dicho que la solución de la crisis política, incluido el retorno de Zelaya, estaba en manos de los hondureños.


Desconoce elecciones

Zelaya vio el anuncio de Micheletti en la embajada de Brasil, en la que está refugiado desde que volvió clandestinamente a Tegucigalpa a finales de septiembre. La tristeza y el desconsuelo reinaban entre sus colaboradores.

Zelaya fue derrocado el 28 de junio y expulsado de Honduras a punta de pistola por militares. Tras el golpe, un gobierno de facto encabezado por Micheletti fue designado por el Congreso, agudizando la peor crisis política en Centroamérica en dos décadas y dividiendo al país.

El portavoz de Zelaya, Jorge Reina, leyó un comunicado en el que se anunció el "total desconocimiento" a las elecciones presidenciales del 29 de noviembre y a sus resultados, debido a que las votaciones "bajo dictadura son un fraude para el pueblo".

El miércoles, tras el anuncio de Micheletti, una granada estalló en el edificio de una operadora móvil en una zona comercial de Tegucigalpa, provocando daños materiales.

Este incidente se sumó a la explosión de un artefacto casero el miércoles al mediodía en un baño público del centro de la ciudad y a un ataque con granada a una radio afín al gobierno de facto que dejó un herido leve.

Pese a los anuncios de los zelayistas, que se mantenían en vigilia, no se informó de manifestaciones ni incidentes tras la instalación del gobierno de unidad y el fracaso del acuerdo.

Adnmundo.com


Lea también
 
Regresar
Arriba
103  Comentarios   (183 Respuestas)
Visualizando comentarios del 103 al 94
[103]   Pelusa (Ibague)   /  17-Nov-2009 (10:12 pm)

MOTOSIERRA PUEDE SERTIRSE ORGULLOSO porque cuenta ahora con MERCENARIOS, tipo exportacion. Por si habia alguna duda de la MANO NEGRA del Partido Republicano en Honduras, la ONU aparece denunciando la presencia de los AMIGOTES DE MOTOSIERRA contratados para hacer en el pais centro-americano lo que hicieron en Colombia patrocinados por los terratenientes, encabezados por el actual para-presidente.No es la primera vez que el IMPERIO envia mercenario a combatir la OPOSICION SOCIALISTA.Asi lo DESCUBRIO ( A TIEMPO)Hugo Chavez al expulsar 300 PARACOS enviados por MOTOSIERRA para desestabilizar a Venezuela y asesinar su presidente, como lo denuncio el mismo Chavez en la CUMBRE DE BARILOCHE. Asi lo estan haciendo en Irak con los SUNITAS, matando Chiitas. Asi lo hicieron en Nicaragua, creando los CONTRAS para enfrentar a los SANDINISTAS y asi lo hicieron en Colombia, creando con MOTOSIERRA los temibles paramilitares que arrazaron con la OPOSICION, representada entonces por la Union Patriotica.Lo criminal de los GRINGOS radica en que ellos mismos surten las armas oficiales y las clandestinas. Pero los muertos los ponemos, los de siempre: EL PUEBLO.Y Motosierra , prestandose para eso. Conociendo lo barbaros que son estos ENGENDROS DE SANGUINALVARO, me entristece pensar lo que le espera a la gente humilde de Honduras con un GORILETTI PRO-YANKI en el poder, con los medios de comunicacion del pueblo clausurados por el regimen y con su presidente constitucional ahislado.

[103.1]  Antonine (Cualquier parte)   /  12-Oct-2009 (12:02 pm)

LA ORGANIZACION de las naciones Unidas no esta investigando , sino que esta haciendo publico un hecho ya conocido aqui en Honduras. Durante el gobierno de facto han habido ya muchos desaparecidos, especialmente lideres simpatizantes de zelaya,pero de eso no dice nada la ONU. Si los grupos de desestabilizacion lo envian los norteamericanos y la ONU es de los gringos, podemos esperar que la ONU este investigando algo?. En eso estoy de acuerdo co0n Pelusa.

[103.2]  Pedante (Mexico)   /  14-Oct-2009 (11:32 am)

Yo tambien estoy de acuerdo con Pelusa.

[103.3]  FuErA Me XiCaNo (bAbOsO)   /  17-Nov-2009 (10:12 pm)

MEXICO Y QUIEN TE PREGUNTO??? I M B E C I L...A NOSOTROS NO NOS INTERESAN TUS COMENTARIOS. ASI QUE VETE PISCAR

 

[ Responder ]
 
[102]   ZELAYA NO VA (NI A LA PLAYA)   /  17-Nov-2009 (10:08 pm)

ZELAYA...POR FAVOR ACEPTA QUE HACE RATO DEJASTE DE SER PRESIDENTE,SI ES QUE ALGUN DIA LO FUISTE!!!!!...PORQUE POR ESTAR HACIENDOLE CASO AL LOCO DE CHAVEZ TE QUEDASTE SIN NADA..YA VEZ LAS CONSECUENSIAS QUE TRAE EL QUERER SEGUIR EL MAL EJEMPLO,OLVIDATE QUE TU YA NO VUELVES A SER PRESIDENTE,O AL MENOS A LLEVAR EL NOMBRE..HONDURAS ESTA MEJOR SIN TI Y SIN EL PELIGRO DE CHAVEZ....APRENDE A ESCOJER TUS AMIGOS

[ Responder ]
 
[101]   Pelusa (Ibague)   /  08-Nov-2009 (04:55 am)

GUSTENOS O NO NOS GUSTE, VUELVEN A SER LOS GRINGOS, LOS QUE LLEGAN A PONER ORDEN EN HONDURAS, A REGANAR A ZELAYA Y GORILLETTI , COMO A DOS JOVENES MALCRIADOS , Y A DEVOLVERLE LA " democracia" A ESA NACION CENTRO -AMERICANA. BASTO CONQUE HILLARI DIJERA QUE : ! YA BASTA!. Y TODOS CORRIERON OVEDIENTES A CUMPLIR LAS ORDENES DEL IMPERIO. Claro que perdio el pueblo. Porque ahora la dilatoria corre por cuenta de la Corte Suprema de Justicia y el Congreso de la Republica, los mismos que se confabularon con la DERECHA para derrocar al PRESIDENTE CONSTITUCIONAL. Resulta insolito que como parte del acuerdo , Zelaya haya tenido que aceptar que no habra convocatoria a la Asamblea Nacional Contituyente, es decir que todo siga igual. Y lo que es peor, que no podran se modificados, por ningun camino, arti****s consagrados dentro de la Constitucion. Es decir, fue un ACUERDO DICTATORIAL.Pienso que gano la DERECHA cuando vio que el pueblo estaba decidido a "muchas cosas" y cuando comenzo a correr sangre azul. Ahi buscaron el acuerdo. Pero , hasta el momento que ha cedido ha sido Zelaya y su pueblo, fgalta ver que la DERECHA cumpla con su parte. YO LO DUDO.

[101.1]  EL SABELOTODO (DE TODO EL MUNDO)   /  03-Nov-2009 (10:34 am)

GUSTENOS O NO? LO QUE PASA MI AMIGA PELUSA ES QUE UD NO SABE NADA DE NADA POR ESO SE LLAMA PEL (USA) OSEA PELAR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE A AMERICA OR THE UNITED STATES OF AMERICA........ DEJE DE JODER Y COJA TRABAJO, FLOJO HIJO DE PU-TA

[101.2]  WIZARD (USA)   /  05-Nov-2009 (12:39 pm)

Estepayaso...con ningun titulo uneversitario...que demande lo que le da la ana...con IGNORANTES como ste...no se puede discutir logicamente..que risa da este payaso....que regrese manejar un bus....

[101.3]  sipote monda (quibdo)   /  06-Nov-2009 (01:02 pm)

sabelotodito ya sabes que te espero con el mondá umm.. mondá

[101.4]  La CALIENTE PALOMA DEL BURRO (ROLOLOMBIA)   /  08-Nov-2009 (04:55 am)

Esperese un tantico don sipote monda,que sabelotodo tiene primero que resbalar su hediondo A N O por mi VIBRANTE Y CALIENTE PALOMA.

 

[ Responder ]
 
[100]   Pelusa (Ibague)   /  06-Nov-2009 (05:51 pm)

AUNQUE NO SOY NIO GURU, NI POLITICO ,NI GRINGO, ya loes habia advertido que ZELAYA podria seguir sentadito esperando que el acuerdo se cumpliera. Y que todo lo que el Pentasgono quiere es prolongar y dilatar todo para evitar el regrerso de zeloaya al poder, sostener a su titere Pinochetti en el poder y usar la firma del Presidente Zelaya para CONVALIDAR las elelecciones DE ESTADO previstas para este mes en Honduras. Y Preciso.

[ Responder ]
 
[99]   ???? (Colombia)   /  06-Nov-2009 (04:26 am)

Claro que tiene que renunciar mr michiletti,ningun pais del mundo ha reconocido su gobierno

[ Responder ]
 
[98]   EL SABELOTODO (DE TODO EL MUNDO)   /  03-Nov-2009 (10:02 am)

JA,JA, QUE RISA EL SABER Q' PELUSA ES UNA IGNORANTE VIEJA, AYYY Q' FALTA DE DE CEREBELUM, PROBRECITA LA POBRE LOQUITA TE COMPADESCO, ESPERO QUE POR LO MENOS SEA BONITA POR QUE HOY EN DIA EL CU-LO VALE PLATA.....

[ Responder ]
 
[97]   Pelusa (Ibague)   /  02-Nov-2009 (11:48 am)

O BIEN, ESTE PRESIDENTE TUVO QUE NEGOCIAR CON LOS GRINGOS LA CONTINUIDAD DE SU BASE MILITAR EN HONDURAS PARA PROTEGER LAS OLIGARQUIAS OPRESORAS LOCALES Y SITIAR A LOS GOBIERNOS SOCIALISTAS DE NICARAGUA Y EL SALVADOR; o bien, estamos ante un presidente que se merece el PREMIO A LA INGENUIDAD.Esta pero bien culimbo, como decia don Chinche, si Manuel Zelaya cree que el Congreso de Honduras va a reunirse extraordinariamente, solo para restituirlo en el puesto que ellos mismos le quitaron. Esta orinando por fuera del tiesto, como dicen en San Victorino, si Zelaya cree que la Corte de Suprema DERECHA va a enviar el visto bueno al Congreso, solo para darle posecion al presidente que ellos contribuyeron a derrocar. Todo lo que buscan los gringos, en complicidad criminal con Pinochetti, es prolongar el proceso y ganar tiempo para hacer valer la firma de Zelaya en el que acepta como validas las ELECCIONES DE ESTADO previstas para este mes. Amanecera y veremos.

[ Responder ]
 
[96]   Pelusa (Ibague)   /  30-Oct-2009 (03:28 pm)

YA ESTAN LISTOS LOS ENCABEZADOS DE LOS PERIODICOS DE LA DERECHA IMPERIAL, EMPESANDO POR EL TIEMBLO de Colombia, para desinformar sobre la superacion de la crisis en Honduras. ONU Y OEA, ROBUSTECIDAS. Superada la crisis en Honduras. Luego vendra toda la desinformacion para hacerle creer al mundo que de no haber sido por los oficios de la ONU y la OEA ( organismos de control del Imperio), no habria sido posible lo que fue posible: Restituir a Zelaya en el poder, garantizar una salida digna a los golpistas y recuperar el curso democratico de esa nacion centro-americana. Y todos: !Viva la Onu!, Viva la OEA!. Y yo digo: !Vivamos enganados!. Tienen la palabra, Motosierristas o TRIBU PROTEGIDA .

[96.1]  colombianita (españa)   /  16-Oct-2009 (05:11 am)

pelusa leo tus comentarios y de verdad me das pena eres us asco de persona. tu crees que cesar augusto lazo lleva privado de su libertad hace 12 años y esto es justo defender ala guerrolla y a todos sus secuaces como chavez , correa

[96.2]  colombianita (españa)   /  16-Oct-2009 (05:19 am)

ojala te secuestraran a un familiar y jugaran contigo a hoy te lo doy mañana no , personas como tu no merecen nada eres un ser sin sentimientos . sabes lo k es poner un collar bomba o incinerar en un camion a 30 personas no lo sabes por que eres incapas de sentir el dolor ajeno

[96.3]  josé barahona (leon, españa)   /  22-Oct-2009 (12:10 pm)

JODER CON ESTAS COLOMBIANITAS HABLANDO DE POLITICA. HOSTIAS! COMO SACADAS DE TELENOVELAS COLOMBIANAS, CON ESE HABLADITO DENGUE. OH, AZNAR DONDE TE HAS METIDO QUE HAY TRABAJO POR HACER EN LA MADRE PATRIA!

[96.4]  realista (sweden)   /  29-Oct-2009 (04:17 am)

Yo mepregunto si pelusa trabaja?Es raro que en todos los comentarios partisipe.Rarisomo que estapersona tenga entodo momento tiempo disponible para participar en los diferentes debates que se hacen aqui.

[96.5]  Alexander (Miami)   /  30-Oct-2009 (03:28 pm)

ignoren a pelusa sus comentarios no tienen ninguna trasendencia no ven que deve ser una com****dora la que escribe, se nota porque no ahy sentimientos cuando escribe solo ignoren a pelusaCOMP jajajaja

 

[ Responder ]
 
[95]  lean   /  14-Oct-2009 (11:35 pm)

Lo correcto es que este señor Zelaya diera testimonio publico por los 18 cargos por delitos que le impugnan en su pais.Porque tanto afan,desenfreno,casi obsesivo por retomar el poder faltando tan poco tiempo?,las razones LAS RUTAS DEL NARCOTRAFICO,esa es la enfermedad,la amenazadera.Bien es sabido que las narcofarc y cuanto bandido extranjero a llegado a Honduras a desetabilizar el pais,de modo que las autoridades tienen que encarcelar a esos delincuentes,que han cauzado destrozos en muchas residencias,violado y asaltado,no solo la buena fe,sino el buen vivir de la gente que quiere vivir en paz...El cuento trillado de "desigualdad social", Y DEMAS RETORICA PESTILENTE,NO JUSTIFICA EL BANDALISMO,TERRORISMO,LANZAR PIEDRA,DESTROZARLE LA CABEZA A LOS DEMAS,PERO POR FAVOR QUE RETROCESO DEL SER HUMANO CON ESTOS seres,porque NI ANIMALES.Asi que a los que somos tranquilos y pacifistas no ,nos vengan con la historieta de que hay que destruir para conseguir un logro.

[ Responder ]
 
[94]   RESPETO A LAS SOBERANIAS   /  14-Oct-2009 (11:20 pm)

Es un problema que DEBERIA DE SER Y RESUELTO UNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR LOS HONDUREÑOS,SIN INTERVENCIONISMO.YA QUE ES INTERNO Y EN RESPETO A LAS SOBERANIAS,ASI DEBERIA DE SER.

[ Responder ]
 
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |  Siguientes »
 
Publicidad