Deportes • JUN 9 / 2026
Dos concejales fueron asesinados por presuntos rebeldes de las FARC
Nacional - Miércoles, 11 / Jul / 2007

Una hermana de la legisladora local también resultó herida en uno de los asaltos, dijo el secretario de Gobierno del departamento del Caquetá (al que pertenece El Doncello), Duber Soto.
El funcionario advirtió desde Florencia, la capital regional, que los ataques formaban parte, al parecer, de un plan rebelde contra los 12 concejales de esa localidad, a unos 500 kilómetros de Bogotá.
El funcionario precisó que en uno de los ataques murió el conservador Argemiro Medina, en tanto que en el otro resultaron heridas la liberal Ofelia Betancur y su hermana Rosalía, quien está en estado grave.
Ambas fueron recluidas en el hospital de la localidad, que dista 61 kilómetros al norte de Florencia.
Las víctimas fueron sorprendidas a tiros de fusil por unos hombres que se transportaban en motocicletas, dijo Soto, quien no descartó que los ataques hayan sido cometidos por rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), guerrilla con una fuerte presencia en la conflictiva región del Caquetá.
Con información de EFE
LEA TAMBIÉN:
+ Artículos
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026