Lujosas mansiones de los paramilitares Castaño Gil fueron allanadas

Nacional - Lunes, 30 / Jul / 2007
 
Colombia.com
Las autoridades ocuparon dos fastuosas casas propiedad de los hermanos Vicente y Fidel Castaño Gil, importantes jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), en un exclusivo barrio de Medellín.

Las intervenciones de las propiedades, con vistas a su confiscación definitiva, se efectuaron el fin de semana en el barrio El Poblado, en operaciones conjuntas de las Fuerzas Militares y la Fiscalía General.

El valor de las dos propiedades puede superar los 25.000 millones de pesos (12.5 millones de dólares), añadieron las fuentes.


Según el informativo Noticias RCN, de televisión, "ni cuando estaban en auge los carteles de Medellín y de Cali se vieron los lujos que se encontraron" en las casas de los Castaño.

Vicente Castaño alias "El Profe", está prófugo de la justicia, mientras su hermano Fidel murió hace algunos años.


Pieles, lámparas de cristales importados, pinturas, costosos y lujosos terminados de los baños y las griferías, tapetes y otros adornos, sorprendieron a las autoridades.

Asimismo "la ambientación" en los alrededores de las dos casas, con vegetación propia de una selva tropical y arroyos artificiales, según las imágenes que mostró el informativo.

Con información de EFE

LEA TAMBIÉN: