Deportes • JUN 9 / 2026
El 80 por ciento de los colombianos tiene una imagen favorable de Uribe
Nacional - Jueves, 24 / Ene / 2008

La percepción negativa del presidente apenas llega al 14 por ciento, y los colombianos aprueban su gestión en temas como las relaciones internacionales, la corrupción, las guerrillas y el narcotráfico, mientras que menos de la mitad avala su política en el manejo del costo de vida y el desempleo.
La encuesta, realizada por Invamer Gallup, se hizo una semana después de que las Farc liberaran a Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, a quienes tuvieron secuestradas alrededor de seis años, y en un período de tensión diplomática con Venezuela.
En este sentido, los resultados del estudio indican que la población tiene una imagen desfavorable de dos de los involucrados en la liberación de las rehenes: el presidente venezolano, Hugo Chávez y la senadora Piedad Córdoba, que recibieron una desaprobación del 76 y el 66 por ciento respectivamente.
Esta encuesta se hizo entre el 17 y el 19 de enero por vía telefónica a mil personas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, las cuatro mayores ciudades del país.
En cuanto a la tensión con Venezuela, hoy se publicó otra encuesta, esta vez de Yanhaas, en la que el 80,53 por ciento de los colombianos avala la forma en que Uribe ha manejado la crisis diplomática y los ataques verbales de Chávez.
Esta encuesta se hizo a 600 personas en las mismas ciudades más la de Bucaramanga.
Otro sondeo divulgado este jueves en México por la firma Consulta Mitofsky mostró a Uribe como el presidente más popular de América, con una aprobación del 78 por ciento, seguido por Chávez con el 61 por ciento.
+ Artículos
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026