Deportes • JUN 10 / 2026
Popularidad de Uribe sube del 73 al 91% tras rescate rehenes
Nacional - Lunes, 07 / Jul / 2008

El sondeo, encargado a la firma privada Napoléon Franco y elaborado entre 1.200 personas, estableció que si Uribe se lanza a una segunda reelección en 2010 tendría una intención de voto el 79 por ciento y si no se presenta, un 49 por ciento de los votantes no acudiría a las urnas.
Uribe, ha mantenido índices de popularidad superiores al 70 por ciento, algo que no había ocurrido anteriormente con los mandatarios del país, debido al desgaste del ejercicio del poder.
Según el mismo sondeo, si el actual mandatario no se presenta a los comicios de 2010, el 31 por ciento votaría por Ingrid Betancourt.
Si Uribe fuera candidato de nuevo, el 72 por ciento de los encuestados votaría por él, el nueve por ciento por Ingrid Betancourt, el tres por ciento por el ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo y otro tres por ciento por el ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus, señaló la encuesta.
El sondeo también indicó que si los candidatos fueran Betancourt y el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, ganaría la primera con el 52 por ciento, mientras el actual funcionario alcanzaría el 40 por ciento.
Lea también
+ Artículos
Deportes • JUN 9 / 2026
Se corrió la tercera etapa de la Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026