Deportes • JUN 9 / 2026
Descubren plan de las Farc para realizar atentados en Bogotá
Nacional - Viernes, 03 / Jul / 2009

El comandante de la Policía de Bogotá, coronel César Augusto Pinzón, aseguró que se interceptaron comunicaciones a las Farc en las que un cabecilla ordena atentados contra torres eléctricas y otros lugares en la capital colombiana, y responsabilizó al grupo rebelde de tres recientes explosiones.
"El Ejército y la Policía lograron captar audios en donde el frente 51 de las Farc ordenaba atentar contra Cundinamarca y Bogotá, haciendo hincapié en la presencia activa de atentados sobre la capital", reveló el oficial.
Pinzón precisó que el nuevo jefe de las milicias urbanas de las Farc en Bogotá, alias de ‘Yemirson’, ordenó esos atentados.
Además, a dos hombres que fueron detenidos la noche anterior se les decomisó un mapa de Bogotá en el que se señalan diferentes puntos, como cuarteles policiales, que al parecer iban a ser los blancos de esos nuevos ataques.
Lea también
+ Artículos
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026