Colombia.com
(07/Nov/2009): El puente internacional Simón Bolívar, que une a Colombia con Venezuela, fue reabierto este sábado tras finalizar los disturbios entre comerciantes colombianos y miembros de la Guardia Nacional venezolana que obligaron a cerrarlo durante varias horas.
Las protestas en el paso que une Cúcuta con San Antonio estuvieron encabezadas por "maleteros", que cargan mercancía en la frontera, y "pimpineros", como se conoce a los contrabandistas de gasolina, informaron medios colombianos.
Estos manifestantes, a los que luego se unieron los mototaxistas que trabajan en la zona, denunciaron maltratos y decomisos por parte de la Guardia venezolana.
Según los medios, al menos cuatro personas resultaron heridas en los enfrentamientos con los agentes venezolanos.
En las dos últimas semanas, Venezuela ha cerrado en varias ocasiones el paso por este y otros puentes fronterizos, en los que se han agolpado cientos de personas dedicadas a transportar mercancías y combustibles entre ambos países.
Por otro lado, este sábado fue detenido en Cúcuta un militar venezolano acusado de cometer varios hurtos en el último mes, informó el comandante de la Policía Metropolitana de esa ciudad, el coronel Jorge Iván Flórez.
En el registro al inmueble del detenido se hallaron tres uniformes del Ejército venezolano y un carné que lo acredita como militar en activo.
Lea también