Deportes • JUN 9 / 2026
Fiscalía acusó a ‘El Alemán’ por homicidio con fines terroristas
Política - Miércoles, 04 / Jul / 2007

La decisión fue adoptada por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, y alude a una incursión del bloque "Elmer Cárdenas" en la aldea Pueblo Nuevo, del municipio de Nuevo Puerto Lleras (Chocó, noroeste), donde fueron asesinados los civiles Eulalio e Inés Blandón el 12 de septiembre de 2001.
Rendón Herrera, actualmente recluido en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, en el departamento de Antioquia, admitió en marzo pasado que varias empresas bananeras que funcionan en el norte y noroeste del país, como la multinacional estadounidense Chiquita Brands, "pagaban seguridad" a los grupos paramilitares.
"El Alemán" fue uno de los comandantes más poderosos de las AUC con amplio dominio sobre la zona bananera de Urabá, gracias al control que ejercía sobre la producción de madera y sobre las rutas para el tráfico de armas y cocaína, a través del océano Pacífico.
Con información de EFE
LEA TAMBIÉN
+ Artículos
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026