INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESI-QUIERO; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO

12:21 pm. Este jueves fue aprobada por el presidente Álvaro Uribe‚ la ley que permite el ascenso de los militares y policías secuestrados por las Farc. •–•
El presidente Uribe recupera 2,6 puntos de opinión favorable en tres meses
Colombia.com (31/Jul/2007): El presidente, Álvaro Uribe, recuperó 2,6 puntos de opinión favorable en una encuesta, respecto a un sondeo similar de hace tres meses.

Un 75,93 por ciento de los consultados "tiene una opinión favorable del presidente Uribe", según la encuesta de la firma Yanhaas, en las cinco principales ciudades del país.

Por el contrario, el 20,91 por ciento de las personas consultadas dijo tener un concepto desfavorable del jefe del Estado, añadió la fuente.


Mientras, el 3,15 por ciento de los consultados se mostró indiferente ante ese asunto.

El sondeo fue realizado en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, entre 600 personas mayores de 18 años, y tiene un margen de error del cuatro por ciento.

Uribe había registrado en la encuesta anterior, hace tres meses, una opinión favorable del 73,33 por ciento, mientras que el concepto desfavorable fue entonces del 22,72 por ciento

Con información de EFE

Noticias relacionadas:
• El presidente Uribe ahora es 4 por ciento menos popular
 
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir
 
 
15  Comentarios   (19 Respuestas)
Visualizando comentarios del 15 al 6
[15]   yolanda G. (Colombia)   /  04-Ago-2007 (06:13 am)

El profesor Moncayo habló primero de una marcha pacífica y, hasta esta mañana, lo había hecho; pero, de repente, y con ayuda de algunos se lanzó contra el presidente contradiciendose de cosas a las que ya había llegado a consentir. Yo aun no entiendo como es que, en situaciones como las que estamos viviendo (el asesinato de los di****dos, secuestros, extorsiones y demás por parte de guerrilla) haya personas que se dejen llevar y ataquen al gobierno. No es acaso este el momento de que toda Colombia se una contra estos terroristas? Con actos groseros como los de hoy en la Plaza de Bolivar, los únicos que gana son los terroristas de las Farc qu deben estgar burlándose de ver como esas personas, con sus actos, en cierto modo los apoyan. ENTENDAMOS COLOMBIANOS: LOS ÚNICOS CULPABLES DE LO QUE ESTÁ PASANDO SON LAS FARC. El problema social (salud, desempleo y demás) también se dan por ellos y, claro está, corrupción. Esta guerrilla es netamente ECONÓMICA sus ideales son enriquecerse a costillas de nuestro sufrimiento. Lo social NO LES INTERESA. Por una vez en la vida porque no nos unimos TODOS contra ellos SIN ATACAR al gobierno sino aportando ideas. Hagamos algo por este bendito país.
[15.1]  hola (colombia)   /  04-Ago-2007 (06:13 am)

Yolanda esyoyde acuerdodo con ud, la guerrilla esta burlndo del pais por causa de del polo y moncycoyo

 

[ Responder ]
 
[14]   Kurgus (colombia)   /  03-Ago-2007 (09:13 am)

Hay en colombia más de un 65% de habitantes a los cuales no llegan las tan famosas encuestas hechas por teléfono, internet o personalmente, primero porque no disponen de esos servicios y segundo porque no son localizables en viviendas normales o están muy retirados en sus campos alejados de la civilización o se encuentran huyendo o desplazados. el día que ese gran numero de colombianos puedan y quieran opinar, sabremos cual es la realidad de la popularidad del presidente uribe, la cual desde todo punto de vista muestra que las encuestas sólo se hacen a una muy pequeña parte de la población colombiana que no puede tomarse la vocería del resto de habitantes de este país, pesimamente gobernado desde hace muchos años
[14.1]  humberto   /  15-Jul-2007 (02:14 pm)

Desde el 7 de agosto del 2002 hasta el 7 de agosto del 2005 a la media ciudadana, policlasista, por cierto, sólo le ha interesado el presidente-líder, hiperactivo e hipereficaz en la generación y reproducción ampliada de representaciones sociales altamente favorables a su figura hierática de único, inédito, irrepetible e irreemplazable conductor de la nación. Es decir, a la gente sólo le ha interesado ver lo que ha querido ver; sentir lo que ha querido sentir; oír lo que ha querido oír. Todo lo que fuese más allá de ese meridiano simbólico- el manejo integrado e integral de la economía, la política social, las relaciones con los vecinos y con el mundo, la política estatal de derechos humanos, el desarrollo de la democracia- la gente lo ha presumido como de manejo intrínsecamente bueno y bondadoso y beneficioso para el país. ¿Y cómo no iba a ser así, si en todos esos asuntos, inquieta y puntual, hacía presencia la inteligencia práctica del incuestionablelíder?

[14.2]  enedilton   /  17-Jul-2007 (04:33 pm)

cada dia se desmoronara mas y mas personas se daran cuenta de la verdad y uribe caera como han caido el el mundo los mas grandes genocidas este es el gobierno mas insensible , mas corrupto, mas neoliberal,mas mal relacionado con narcos, paras,asesinos,gatas,bernas,mancusos,y cientos mas responsables de mas de 30 mil desapariciones forzadas en los ultimos años en colombia, el gobierno que ha duplicado el presupuesto de la guerra solo para que el 6% de los colmbianos viajen por las carreteras a divertise "cuca de seguridad democratica"no seamos tontos en medellin la seguridad la maneja don berna, en uraba el aleman sigue mandando desde itagui,en la costa jorge 40,en monteria mancuso,y en todo el paiz los paras siguen matando ,desapareciendo y no son bandas como dice uribe son organizaciones y todavia cuentan con el aval de muchas instituciones del estado

[14.3]  Hector Abad   /  01-Ago-2007 (07:00 pm)

Siempre se ha dicho, y hay algo de verdad en esto, que los paramilitares surgieron como una respuesta a la incapacidad del Estado para defendernos de las barbaridades de la guerrilla. Lo que no se ha dicho, y también es verdad, es que la degradación de la lucha guerrillera, el hecho de que unos campesinos con algunos ideales de justicia social se hubieran convertido en secuestradores sin hígados, en narcotraficantes y criminales sin un proyecto político, es también una respuesta al salvajismo con que los paramilitares los combatieron: arrasando pueblos, masacrando las poblaciones con las que la guerrilla tenía contacto, persiguiendo y matando a familiares que no estaban en la guerra. Y otra cosa no se ha dicho. Es verdad que el gobierno de la Seguridad Democrática puede mostrar unas cifras que hablan bien de su gestión: en los últimos años es indudable que los homicidios han disminuido de una manera neta en Colombia. Esto es muy satisfactorio. Pero también significa una cosa clara, al coincidir con las desmovilizaciones paramilitares y con su orden de dejar de matar: los que más mataban en este país eran ellos. Si han disminuido las muertes violentas, y es verdad, es porque los más matones no están matando tanto, al menos de momento, aunque cada rato anuncian que están dispuestos a volver, y los peores de ellos ya volvieron a la clandestinidad, y se dedican a su misma rutina sanguinaria. Lo terrible es que en esta coyuntura el gobierno, en vez de apoyar a nuestra justicia, dice que debe "dialogar" con la Corte. Las Cortes no están para dialogar o negociar con el Ejecutivo sus sentencias, las Cortes imparten justicia. Y todos los ciudadanos debemos acatar sus decisiones, empezando por el Presidente de la República.

[14.4]  ENEDILTON   /  03-Ago-2007 (09:13 am)

URIBE "LA VENGANZA ES PROPIA DE LAS ALMA DEBILES Y ESTRECHAS LAS ALMAS GRANDES AMAN EL PERDON!"! !TEN COMPASION DEL RABIOSO QUE NO ES LA IRA LA QUE HINCHA SU PECHO SI NO LA ANGUSTIA DE SU ALMA "A UN GOBERNANTE SE LE PERDONA TODO MENOS QUE SEA INSENCIBLE AL DOLOR DE SU PUEBLO"

 

[ Responder ]
 
[13]  jose   /  03-Ago-2007 (09:12 am)

ESTO ES CON ARGUMENTOS, LOS REINADOS DE BELLEZA SON EN LOS PUEBLOS EN DONDE GANA LA NIÑA MAS BONITA, ES DECIR, LA HIJA DEL DURO DEL PUEBLO, URIBE ES LO QUE ES, COMO PRESIDENTE, PORQUE A PUNTA DE LENGUA SE GANO LOS VOTOS DE UN PUEBLO IGNORANTE POLITICAMENTE (COMO MUCHOS DE LOS QUE ESCRIBEN AQUI) QUE SEGURAMENTE CON LA NARIZ ADORMITADA POR EFECTOS DE LA COCAINA QUE SE EXPORTA POR EL URABA ANTIOQUEÑO, TIERRIRA DE URIBE Y MACUSSSO, DICEN LAS BARRABASADAS QUE SE LEEN AQUI, SI CREEN SABERSELAS TANTO, PORQUE NO HABLAN QUE BELISARIO BETANCURT, CUANDO LOS ALCALDES ERAN NOMBRADOS POR DECRETO, DESTITUYO A ALVARITO (EN ESE TIEMPO UN CHINITO) POR TENER SERIOS VIN****S CON EL CLAN OCHOA?, TAMPOCO SABEN QUE CUANDO FUE DIRECTOR DE LA AEROCIVIL FUE EN EL GOBIERNO DE SAMPER?, NO HABLEN TANTA M IERDA Y SI QUIEREN LES SIGO RECORDANDO, DEJEN ESAS SALIDITAS INFANTILES
[13.1]  james   /  03-Ago-2007 (09:12 am)

Un Presidente dice que nos dirá la verdad sobre el palacio de justicia en sus memorias póstumas, otro libera a su hermano pactando con Castro y sin embargo no oye las súplicas de la madre de Diana, este Presidente tiene demasiado rencor, respira por la herida, él ve por su causa y cierra la puerta. Buscar la justicia es una tareda difícil, se protesta en USA por la guerra de Irak donde pelean sus hijos por una causa que ellos no entienden, Korea clama por sus hermanos secuetrados por los talibanes. En todas partes hay una lucha incomprensible sin ideales de parte y parte. Se invierte ingentes recursos que queda en el vacío y no se hace nada por resolver lo más simple, justicia e igualdad y mientras que haya iniquidad habrá guerras, conflictos y secuestros, etc. Y cada uno tratará de esbozar sus ideas y cada uno pensará que tendrá la razón. El estado perdió hace mucho esta batalla por no ver lo simple y la guerrilla por no llevar una propuesta digna que resuelva los problemas más inmediatos. Por ahora ni el Presidente, ni los guerrilleros, ni los paramilitares han hecho algo que nos haga pensar que esto que pasa es razonado o por lo menos dialogado y que sus obejetivo no son meras pasiones personales y que se debería trabajar para el bien del país y para todos los colombianos.

 

[ Responder ]
 
[12]   Leona (usa)   /  02-Ago-2007 (11:52 pm)

En Colombia Cualquier persona o grupo dice pubicamente lo que se le viene en gana en los lugares publicos: Se dan reportajes o entrevistas acomodadas a los reporteros nacionales o extranjeros, desde madrazos para arriba insultan en la cara a la mayor autoridad del pais; en general cualquiera se despotrica contra cualquiera lanzando cualquier clase de improperios e insultos, y nadie es "castigado". ? Cuando se habia visto esto antes en Colombia? Todos estos insultos y conceptos eran callados por las balas, las torturas, y la muerte. Que mal acostumbrados estamos los colombianos ahora con esta democracia. ? Como actuariamos si estuvieramos bajo el yugo del narco-terrorismo, el paramilitarismo o una de esas dictaduras del pasado ? ? Podria alguien explicarlo ?. Perdonen mi ignorancia.

[ Responder ]
 
[11]  guillermo   /  01-Ago-2007 (07:52 am)

Indudablemente la corrupción, que en Colombia ha cobrado, infortunadamente, mucha trascendencia y que Uribe prometió erradicar se ha convertido en uno de los factores negativos para su gestión que, aunque todavía tiene una aceptación mayoritaria, sus porcentajes favorables comienzan a registrar amplios descensos, hasta el punto que, según la empresa de sondeos, “por primera vez durante su mandato, la mayoría de los colombianos cree que la situación del país está empeorando”.
[11.1]  artick (colombia )   /  20-Jul-2007 (03:26 am)

que ingenuidad la de los colombianos nos dejamos llevar por cualquier encuestesilla preparada vilmente por papa uribe y su sequito, cada mes se escucha en los titulares que a disminuido el indice de desempleo pobreza, muertes, secuestros consecutivos diariamente de la manera mas ironica el numeroso grupo de secuestrados, el numeroso grupo de sindicalistas muertos. seguimos felices aunque nos recorten el presupuesto para las universidades publicas nos privatizen hospitales y seguimos pensado "que hacen esa partida de ******es en paro si papa uribe esta mejorando la situacion de este pais" la unica vaina que esta haciendo es darle mas candela

[11.2]  cARMEN (COLOMBIA)   /  01-Ago-2007 (07:52 am)

EN MAS DE60 ANOS NUNCA HABIA ESTADO EL PAIS MEJOR QUE AHORA ARRIVA ALVAO

 

[ Responder ]
 
[10]   BETO (COLOMBIA)   /  31-Jul-2007 (05:53 pm)

Carlos mario, está bien que esté resentido por su mala suerte, seguramente usted gana una miseria y tiene muchos hijos que mantener, eso no es culpa del presidente mijo. Dese cuenta que en todos los paises hay gente muy pobre y aguanta hambre, hasta en estados unidos, en rusia, en china, en los paises mas desarrollados hay pobreza, el problema es que no se puede solucionar tan fácilmente por la cantidad de pueblo que hay. si nuestro presidente está donde está por algo será y no creo que sea por malo. aunque lo critiquen y quieran jo-derlo, le cuento viejo que este man tiene co-jones y bien puestos como dicen los españoles. así que mejor acostumbrese a nuestro gran presidente, o prefiere otro "patraña" que le regaló medio pais a la guerrilla. pellizquese mi hermano y no fastidie a nuestro alvarito uribe, que es un berra-co!!!!!
[10.1]  Desempleado (Colombiano)   /  31-Jul-2007 (05:47 pm)

Para esa personas como Carlos Mario y yo, primero tenemos que hacernos fuertes, ejemplo; haciendo parte de la guerrilla para que el gobierno nos escuche, o parte de los paramilitares o de los narcotraficantes; como nada de lo malo es culpa del presidente; solamete lo bueno, el lo causa , mejor dicho, su pensamiento no es mas reaccionario porque no se lo permite Alvaro Uribe. Cojones tienen los que secuestran, o usted es de los que piensa que trabando se hace dinero?, solamente preguntele a quellos que sirvieron en empresas por mas de 20 años y ahora le toca cumplir 65 para tener derecho a una misera pension, eso si el patron pagaba, lo mas seguro es que se robaba la plata, y si el carrucel del nuevo sistema no quiebra la administradoras para esas fechas. La produccion de capital se sucede con la acumulacion del esfuerzo de los demas, o quitandolo a la brava; o proponiendo negocios fraudelentes, como los que construyen y no entregan nada, o siendo del gabinete del presidente.Los valores que estos mismos patrones enseñan no los cumplen y si en el presidente no tiene la culpa entonces para que cobra impuestos?. Solamente para echar plomo?

[10.2]  Desempleado (Colombia)   /  31-Jul-2007 (05:53 pm)

AH! beto y Uribe no regalo medio pais se le regalo "todo" a los paramilitares, mire usted, las casas chanceras, la politica, las empresa de vigilancia, el senado, las cortes, el capital de los bancos, se lleno de esa plata comprandolos como inversion extranjera, para no decir mas.

 

[ Responder ]
 
[9]   El obispo (Colombia)   /  31-Jul-2007 (12:37 pm)

Es logico que con actos asi, actos en pro de la paz, se recupere la popularidad, lo que no puedo entender es porque, el mismo presidente criticaba al Expresidente Andres Pastrana, si intento hacer lo mismo, logicamente con otro grupo participe del conflicto; y porque el pueblo vio mal ese acto; y todavia se critica. Tampoco entiendo porque, el arrojo con que el presidente enfrenta la corte, tratando de encontrar a como de lugar una salida juridica, en cambio para lograr un acuerdo humanitario que lleve a la liberacion de los secuestrados sencillamente argumenta que la constitucion no lo permite, o que las leyes lo prohiben, o con una actitud de conformismo dice " Tranquilos que yo ya pase por lo mismo".

[ Responder ]
 
[8]   carlos mario   /  21-Jul-2007 (10:32 am)

No se quienes son los que lean sostenido la buena imagen al principe Alvaraco Uribe, a quienes encuestan o a lo mejor si se; pues la extrema derecha, la burguesia representada en los gremios economicos, en los banqueros, los dueños de los medios de comunicacion (y sino preguntelen a Radio Casa de Nariño RCN), en los jerarcas de la iglesia catolica, los terratenientes, ganaderos y de los dueños de los caballos de pura sangre; porque no creo que los millones y millones de pobres lo respalde, no creo que un pobre obrero, que dia a dia da su fuerza de trabajo por un misero salario minimo, lo respalde. Alvaraco desde que fue senador mostro lo inpopular o lo antisocial que era, èl siempre mostro en querer màs a los ricos que otra cosa y si no miren a cuantos pobres obreros los convirtio en unos miserables con la ley 50 y ley 100, perdidas de salarios, perdida de la retroactivida de cesantias, perdida de la estabilidad laboral, la pregunta es cuanto se enbolsillaron los empresarios, pero asi es que se pagan los votos. le quitaron trabajadores los atracaron con esa ley y todo sigue igual. con la ley 100 la salud se volvio ley de mercadeo, los profecionales de la medicina se convirtieron en trabajadores, son otros asalariados, los pulpos economicos se quedan con la plata y los enfermos se convierten en mendigos hasta que la muerte los sorprenda esperando una orden para una aspirina y asi sucesivamente la salud se convierte en sinonimo de dinero, enfermo o no tiene que pagar hasta por un mal servicio. Cuando Alvaraco fue gobernador de Antioquia realizao despidos colectivos "masacres laborales", engaño a los trabajadores, creo las convivir que eran o son grupos de asesinos eran los que solucionaban todo, problemas conyugales, problemas educativos, problemas sociales en los barrios,pero no con buenas propuestas dando alarde de sus buenas armasy sembrando la muerte asi fueran niños, ancianos o mujeres, eran o son los dueños del centro de la ciudad eran los que ajusticiaban a al
[8.1]  alvaro   /  17-Jul-2007 (04:46 pm)

Estoy de acuerdo con que las encuestas no incluyen a los que no tienen telefono ni trabajo ni a los desplazados por los paracos..definitivamente los pobres y marginados no tienen gobierno ni congreso para que los ayuden a superar su calvario de necesidades y marginanmiento..por eso decimos como decia el Doctor fabio Echeverry hace algunos años : la economía esta muy bien pero el pais está muy mal o remal...

[8.2]  John J. Bermudez (USA)   /  21-Jul-2007 (10:32 am)

Antes que todo, respeto su opinion, pero no la comparto. Me imagino que cuando uno escribe un mensaje como ese, tiene que estar pasando un momento amargo o mejor dicho la frustacion y las ganas de sacar la rabia y el rencor contra una persona que le ha cambiado no solo la imagen al pais, sino tambien que ha tratado por todos los medios de solucionar un problema que viene desde muchos anos atras como lo es la corrupcion y nuestro cancer: "La Guerrilla". Hacerle dano al Dr. Uribe, no es la solucion, la solucion es que usted y todos los colombianos, nos unamos contra esas causas y delatemos a la guerrilla, al narcotraficante y al polico corrupto. esas son las salidas para una colombia mejor. El hablar mal de Colombia, de nuestro presidente y de nuestra gente (sin incluir la guerrilla, que no son gente, sino terroristas), no es la solucion, por lo contrario se crea mas odio, mas violencia y menos ganas de vivir. Deje de quejarse y salga adelante con lo poco que tiene y su fuerza de voluntad, sin echarle sus problemas a los demas, ni andar repartiendo palabras con soberbia y con un mensaje de violencia. Es usted colombiano? Entonces luche por una Colombia, sana y con paz. Esa es la Colombia, que necesitamos. Tenemos que ser honestos, trabajadores, berracos, inteligentes y sobre todo orar al senor para que nos ayude con esta linda Colombia, que ha derramado mucha sangre y que necesita de SU APOYO.

 

[ Responder ]
 
[7]   juan (usa)   /  19-Jul-2007 (01:44 pm)

HOLA SOY COLOMBIANO MAS QUE NADIE,SI Y DE UNA COSA SI ESTOY SEGURO Y ES QUE CUANDO EL PAIS ESTABA DE MAL EN PEOR MUCHA GENTE SE ALEGRABA,HOY AL MENOS PUEDO DESIR TENEMOS UN PRESIDENTE QUE TIENE PALABRA DE HOMBRE Y ESA POLITICA QUE EL TIENE YO LA APOYO,ES UN BERRACO Y ESOS QUE DICEN QUE EL ES UN PARA.O TODOS LOS COMENTARIOS OBSOLETOS Y LLENOS DE IGNORANCIA ESO ES PARTE DE LA CULTURA QUE ESTAVA SEMBRANDO LA GUERRILLA Y LO ESTAVAN LOGRANDO PERO SE LES ACAVO EL PASEO,ME ALEGRA QUE EL PAIS ESTE MEJOR POR QUE UN DIA LE PUEDO CONTAR A MIS HIJOS LA CLASE DE PRESIDENTE QUE TUVIMOS Y SABER DE QUE COLOMBIA SERA MEJOR ALGUN DIA ESO SERA LO MAS GRATO,ASI QUE NADA NOS VENCERA Y ASI QUEDE UN COLOMBIANO POR CADA CIUDAD AL FIN DE ESTA GUERRA YO SE QUE ESE COLOMBIANO SERE YO Y LE DIRE AL MUNDO LO MARAVILLOSO QUE ES COLOMBIA Y QUE ESTUVO LLENO DE CUCARACHAS PERO QUE POCO A POCO SE VAN DESAPARECIENDO. EN MIS TIEMPOS LIBRES ESCRIVO POESIA,Y AQUI LES DEJO UN PEDASITO DE LO QUE MI MENTE CIEMBRA SI HABLAMOS DE MI PAIS. NO HAY QUE SER IGUAL A LOS DEMAS PARA SER UN PODEROSO,NO HAY QUE TENER UN ARMA PARA PELEAR POR TUS IDEAS,NO HAY QUE SER UN SAVIO PARA SAVER QUE ESTA MAL,NADIE ES DUENO DE LA VIDA DE NADIE,Y NADIE ANTE TI SERA ALGUIEN QUE VALORE TU VIDA SI TU VIVES PERDIDO EN LA SOMBRA DE LO QUE ESTA EQUIVOCADO,A LO MEJOR NADIE ODIA A NADIE SI NO A ELLOS MISMOS POR ESO CIENTEN CELOS DE VER EL MUNDO FELIZ PERO AL ESTAR FRACASADOS SOLO LOS INOCENTES PAGAN CON LAS CONSECUENCIAS DEL MARXISMO SIN MARXISMO POR QUE NI LA AMAPOLA,NI LA COCA SON DE AQUEYAS IDIOTESES QUE CREARON LOS QUE SE CREEN DIOSES POR QUE PIENSAN DIFERENTE.
[7.1]  JENNIFER (COLOMBIA)   /  19-Jul-2007 (01:44 pm)

ESTOY DE ACUERDO LAS PERSONAS QUE DESPRECIAN EL PRESIDENTE Y QUE ESTAN DE ACUERDO CON ESE PENSAMIENTO TERRORISTA Y MOSTRUOSO SE MERECEN HACER PARTE DE ESOS TERRORISTAS. PIENSO QUE AQUELLOS QUE HABLAN ASI NO SABEN LO QUE SE SIENTE CUANDO ALQUIEN O MEJOR UN MOSTRO TE MATA LA PERSONA QUERIDA, CON ESOS TERRORISTAS NO HAY QUE BAJARSE A MAS COMPROMISOS.

 

[ Responder ]
 
[6]   Desempleado (Colombia.)   /  17-Jul-2007 (07:04 pm)

Espero Colombianos entren en razon, no sea que esa cara de pederasta seminarista, los vuelva a convencer. Cara de padrino de cuarta generacion. Aquel que no se unta de crimen, todo lo hace por internet y satelite.

[ Responder ]
 
1 | 2 |  Siguientes »