Referendo enfrenta a presidentes de Senado y Cámara

Política - Miércoles, 24 / Sep / 2008
 
Colombia.com
La diferencia de criterios jurídicos entre el Presidente del Senado, Hernán Andrade, y su par en la Cámara, Germán Varón retrasará la discusión del Referendo reeleccionista ya que la iniciativa no será discutida de manera conjunta en las comisiones primeras del Congreso sino de manera ordinaria.

El Senador Andrade defendía la tesis de las sesiones conjuntas mientras el Representante Varón se opuso tras anotar que el referendo quedaría viciado en su trámite si se discutía en las comisiones de manera simultánea.

Varón explicó que el promotor del Referendo, Luis Guillermo Giraldo, argumentó que existe una sentencia de la Corte Constitucional que declaró inexequible un artículo de la ley del reglamento del Congreso que le suprime a sus directivas la facultad de determinar cuando un proyecto de ley se puede tramitar con mensaje de urgencia.

De esta forma el Referendo tendrá prioridad en la Cámara de Representantes donde fue radicado y de paso puso a tambalear la Reforma Política porque esta iniciativa queda relegada a un segundo plano.

En las próximas horas serán designados los ponentes del referendo y su discusión podría comenzar en unos ocho días.
SÍGUENOS EN:
Google News