Deportes • ABR 22 / 2026
Polo democrático denuncia seguimientos por parte del DAS
Política - Miércoles, 22 / Oct / 2008

Estas acciones fueron ordenadas por el coordinador de Asuntos de Inteligencia Política y Social del DAS, Jaime Fernando Ovalle Díaz, según el congresista Gustavo Petro.
Petro reveló en una sesión parlamentaria que Ovalle impartió las instrucciones en "dos memorandos internos con carácter reservado".
El funcionario envió ambos documentos a las secciones del DAS en los 32 departamentos del país, y a todas ellas les pidió que investigaran los posibles vínculos de los miembros del Polo con "movimientos clandestinos y organizaciones al margen de la ley", señaló el congresista.
Los memorandos están fechados los días 29 de agosto y 16 de septiembre de este año, precisó Petro.
El parlamentario explicó que, en uno de ellos, Ovalle pide a los directores regionales del DAS que le envíen la "información disponible relacionada con las actividades de Gustavo Francisco Petro Urrego, senador del Polo Democrático".
Ovalle les pide que tengan en cuenta "información privilegiada de vínculos o nexos con organizaciones al margen de la ley y contactos con personas que se presten como testigos para atestiguar contra el Gobierno", según apartados facilitados por el Polo Democrático.
En el otro memorando, el funcionario del DAS solicita a los directores departamentales que le informen de "alianzas de líderes del Polo con movimientos políticos nacionales e internacionales", al igual quede nexos de ellos "con movimientos y organizaciones al margen de la ley".
Lea también
+ Artículos
Deportes • ABR 21 / 2026
‘A nada’ del podio: Así está Egan Bernal tras 2ª etapa en Los Alpes
Deportes • ABR 17 / 2026
Colombia será sede del Mundial de Softbol Sub-23: Sincelejo se prepara
Deportes • ABR 12 / 2026
Sebas Molano intentó salvarle las papas a Pogacar en la París Roubaix
Deportes • ABR 11 / 2026
Clasificación de los colombianos tras el final de la Vuelta al País Vasco 2026
Deportes • ABR 10 / 2026