INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAIL CHAT FOROS BUSCADOR POSTALES I-QUIERO; Tienda Virtual AMIGOS Y CONTACTOS ENCUESTAS RADIO

09:01 am. El ex presidente César Gaviria dijo que el gobernante Álvaro Uribe debe explicar la entrada en la sede del Ejecutivo en Bogotá de paramilitares para urdir maniobras contra la Corte Suprema de Justicia‚ CSJ. •–•
TODOS UNIDOS CONTRA EL SECUESTRO
Colombia.com (05/Jul/2007): Millones de colombianos pararán durante cinco minutos todas sus actividades antes del medio día este jueves, para protestar contra el secuestro y exigir la libertad de todos los secuestrados.

La movilización, confirmada, comenzará a las 11.00 horas (16.00 GMT) en la mayoría de las ciudades del país con marchas por las principales vías y terminará una hora después, cuando se espera que todos los colombianos se sumen en diferente momento a esos cinco minutos de paro.

La iniciativa del gobernador del departamento de Valle del Cauca (suroeste), Angelino Garzón, recibió el respaldo de los alcaldes de las capitales de los departamento del país, así como de las federaciones que agrupan a los mandatarios de los 1.098 municipios colombianos.

Declaraciones del Alcalde

El Alcalde Mayor de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, aseguró que a la guerrilla de las FARC no les queda más camino que entregar los cadáveres de los diputados que asesinaron en cautiverio, y abandonar el secuestro.

"Creo que van a regresar los cadáveres, porque no les quedada más alternativa", dijo el funcionario.

El alcalde señaló que esa organización armada ilegal sabe que la muerte de los once diputados regionales del departamento del Valle del Cauca les va a costar mucho.

A la muerte de los políticos, que las FARC mantuvo cinco años secuestrados hasta que los asesinó, se suma el atentado terrorista al Club El Nogal, en Bogotá, en abril de 2003, que dejó 33 muertos, y el ataque con cilindros bomba a la aldea de Bojayá, que
Luis Eduardo Garzón
causó 119 muertes, 45 de ellas de niños, en mayo de 2002, en las selvas del noroeste del país.

El Nogal y Bojayá son hechos cruentos que han tenido un muy alto costo para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al que se suma ahora la muerte de los diputados, según Garzón.

El alcalde, del partido Polo Democrático Alternativo (PDA) de la izquierda colombiana, se reunió a primera hora en el Palacio Liévano, sede de la Alcaldía Mayor, con familiares de secuestrados, que participan en la movilización nacional por la libertad de todos los plagiados y la entrega de los cadáveres de los once diputados.

En Colombia han muerto en cautiverio 1.254 personas.

Para el funcionario, el asesinato de los diputados le dio "un tiro de gracia al secuestro como mecanismo de presión" de las guerrillas.

Dijo que la movilización de en el país "va a consolidar la deslegitimación del secuestro como mecanismo de guerra, político o de justificación" de los grupos armados ilegales.

Declaraciones de Luis Augusto Castro

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro, dijo que la protesta es la unión, el esfuerzo de la solidaridad de todos con los secuestrados, que "eleva el nivel del sentido humanitario, del respeto por la vida y por la libertad de todos los colombianos".

El religioso dijo que espera que las FARC "entreguen los cadáveres (...) que se decidan a entregarlos".

Castro consideró que a esa organización le conviene hacerlo y "espero que sea cuanto
Luis Augusto Castro
antes, para que los familiares los reciban, hagan un entierro digno y cierren ese circulo tan duro".

El prelado se refirió también a las exigencias de las FARC para avanzar hacia un acuerdo humanitario, como la del despeje de dos municipios y le pidió al grupo armado "que no se paralice en una sola propuesta, sino que puedan presentar otras fórmulas que nos puedan llevar al intercambio humanitario"

Castro manifestó que espera que lo sucedido "le sirva a la guerrilla para que haga nuevas propuestas que hagan factible el acuerdo", porque, anotó, la posición que han mantenido "se envejeció".

Tras señalar que en Colombia es evidente que hay un conflicto armado, Castro lamentó que el gobierno en todo esto hayan primado "muchísimo las consideraciones políticas y muy poco las humanitarias".

"Tiene uno la impresión de que los secuestrados son medios para otros fines" dijo, para reclamar que a la hora de un acuerdo "prime lo humanitario sobre lo político".

Consideró que la muerte de los once diputados el mismo día que el jefe guerrillero Raúl Reyes se reunía con emisarios de los países que ayudan a avanzar hacia un acuerdo que permita la liberación de secuestrados pudo ser el resultado de la descoordinación total entre mandos medios de las FARC y el secretariado de esa organización.

Solo a modo de hipótesis, expresó, para "los jefes de las FARC, el secretariado, fue una "sorpresa" la muerte de los diputados.

Con información de EFE

MÁS INFORMACIÓN
• MAÑANA SE PARALIZA COLOMBIA: Para exigir la libertad de los secuestrados
 
 
 
54  Comentarios   (38 Respuestas)
Visualizando comentarios del 54 al 51
[54]   daniel (colombia)   /  16-Jul-2008 (09:32 am)

creo que mi pais colombia deberia adquirir armamento belico por que venezuela esta armado asta los dientes deberiamos e4star bien preparados

[ Responder ]
 
[53]   la mera mera (a de a)   /  06-Sep-2007 (04:20 am)

que tal... hoy es un dìa muy dificil para mi y mi familia... quiero desahogarme... cuando conoci a mi alcachofa en la primaria recuerdo que me enamore de el porque Roy un amigo me dijo que le gustaba desde ese dìa le puse antencion y me fui enamorando poco a poco `de el aproximadamente tengo 12 años sin dejar de pensar en el... mi vida torna en relaciòn a èl.. por circunstancias de la vida tuve que dejar Colombia y estoy viviendo en Mèxico.. desgraciadamente estuve de vacaciones en Colombia y me entere que ya tiene novia... y la quiere como no tiene idea... en fin me hice fuerte y retorne a Mèxico... pero cuando regrese me entere de algo peor que murio dentro de mi... y aun no lo creo.. siento que regresara y me dira .. hola hija... es la mera mera... me siento tan maaaallll ojala alcachofa vea este mensaje... solo quiero decirte que aqui en Mèxico he tenido a una persona que ha sido lindisima conmigo... me trato muy bien pero no sabia que aun salia con su novia y yo ingenua siempre hice mis corajes y nunca le reclame nada... con el tiempo el se fue a europa y desde que regreso no he tenido contacto con el solo por msn.. y lo que mas me duele es que yo tuve la culpa.. siempre lo humille y ahora estoy por morir no se que dìa... eso lo sè pero quiero que este mensaje se quedè grabado aùn cuando ya no este YO acuedate alcachofa que eres el amor de mi vida y nunca olvidare esas llamadas telefonicas que tuvimos...te quiero como no tienes idea ... en fin... saludos colombia... si regreso es porque me llevan a enterrar....ya no tengo nada que hacer en colombia...por favor no me digan nada por este mensaje..... te quiero a.b.u.e.creeme que jamas voy a permitir que nos roben nuestras tumbas... jamas va a ver un pendejo que quiera pasarse de listo I
[53.1]  camilo (españa)   /  06-Sep-2007 (04:20 am)

Oiga china es quye las cuentas de hadas no son para contarlos por aca deja este niñerias y a dormir porfa!

 

[ Responder ]
 
[52]   COLOMBIAN SECUESTRADA (COLOMBIA )   /  11-Ago-2007 (06:46 am)

OJALA PROFESOR MONCAYO DIOS LIBERE A SUS HIJO DE ESTOS MALDITOS SECUESTRADORES Y REGRESE A SUS BRAZOS SANO Y SALVO. COMO USTED VE, QUERIDO SENOR MONCACYO LAS FARC NI EL GOBIERNO SE APAIDAN DE NUESTROS HERMANOS COLOMBIANOS SECUESTRADOS! ORE, TENGA FE UNICAMENTE EN DIOS! SOLAMENTE EL PODRA LIBERARLO DE ESTOS DEMONIOS DE LAS FARC!
[52.1]  titin (atlantida)   /  11-Ago-2007 (06:46 am)

es evidente que no es la logica la mayor virtud de nosotros los colombianos,el estado colombiano tiene la escuza perfecta para no darnos justicia salud educasion y empleo que son los pilares de cualquier sociedad del mundo que aspire atener una buena calidad de vida y tranquilidad.la escusa de la guerrilla y seamos onestos¿donde esta jaime garzon,galan,pizarro despues de este ultimo asesinato del estado colombiano la guerrilla perdio cualquier resquicio de confienza que tuviera en el estado. yo pernosalmente desde niño conosco la guerilla porque vive en el campo y no estoy deacuerdo con sus ideales porque creo que viven en tiempo pasado y por los crimes que cometen,pero si yo fuera un guerrillero ni se me pasaria por la mente negociar con alvaro uribe sabiendo que cuando entregue las armas mevan a matar.yo creo que si un lider politico y el pueblo colombiano invitan los guerrilleros aun dialogo onesto y sin doble centido se puede llegar ala paz.¿pero al gobierno le interesa de verda?

 

[ Responder ]
 
[51]   juana la loca (españa)   /  06-Ago-2007 (03:55 am)

La realidad en Colombia clama por una paz negociada, no pueden haber mas desplazados, mas asesinados, mas desaparecidos en este genocidio de la guerra de baja intensidad como llaman los técnicos, si se pudo negociar con los paramilitares por que no con el o los otros bandos enfrentados???, es verdad que no es lo ideal pero es la unica salida que tiene el país,,,una negociación....urgente no mas sangre..............no mas dolor........
[51.1]  felipe el hermoso (colombia)   /  06-Ago-2007 (03:55 am)

si, es verdad pareciera que los malos son solo unos, pero que dicen nuestros gobernantes??? solo para el bolsillo de ellos...es lo que ha dejado la guerra en colombia

 

[ Responder ]
 
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |  Siguientes »