EE.UU es responsable de reducir demanda de Drogas: Obama

El presidente habla del TLC Colombia, lucha antidrogas, elecciones en su país, la Cumbre de las Américas, entre otros temas.

El presidente habla del TLC Colombia, lucha antidrogas, elecciones en su país, la Cumbre de las Américas, entre otros temas.

El presidente Barack Obama, en diálogo con La W de Prisa Radio, señaló que Colombia es un ejemplo para Latinoamérica y un gran aliado para Estados Unidos en la región, esto debido a su crecimiento económico y sus políticas para el combate del narcotráfico.

Obama reconoció que Estados Unidos tiene la responsabilidad de reducir la demanda de drogas y también de trabajar para bajar el flujo de armas y dinero a los países de Latinoamérica y afirmó que “Colombia es un excelente aliado para trabajar en intereses comunes con respeto mutuo, es un ejemplo desarrollo económico y de herramientas para combatir el narcotráfico”.

“Nosotros también somos parte del problema y debemos ser parte de la solución”, comentó el mandatario.

TLC
El mandatario estadounidense reconoció que Latinoamérica es uno de los destinos más grande de las exportaciones de los Estados Unidos y que su país también recibe gran cantidad de productos latinoamericanos. Por eso, consideró que los tratados de libre comercio con Colombia y Panamá son tan importantes.

Expresó que "ser socio de Estados Unidos es productivo" y puso como ejemplo el caso de Colombia, de quien, afirmó, su economía ha crecido. "Queda demostrado que somos un buen socio para Latinoamérica".

Además, destacó que Brasil se esté convirtiendo en una potencia y que ahora tenga la importancia que antes no tuvo.

Se espera que esta tarde el presidente Obama, llegue a Cartagena para asistir a su segunda Cumbre de las Américas con una agenda dominada por el comercio, la energía y la seguridad, aunque se prevé que sean la ausencia de Cuba y la lucha antidrogas los temas que protagonicen la reunión.



Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com