Congreso aprueba TLC con Corea amparando la industria de autopartes

En las ultimas horas por medio de un Decreto el Gobierno esta a la espera de que el Congreso apruebe el tratado comercial.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En las ultimas horas por medio de un Decreto el Gobierno esta a la espera de que el Congreso apruebe el tratado comercial.

Tras la aprobación del proyecto, la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez Correa, dijo que con el TLC se abren oportunidades muy importantes para el tema agroindustrial.

"Logramos concertar con la industria unas ayudas para los sectores que se verán afectados, este proyecto es muy bueno para la economía y la agricultura, para el café el banano y otras frutas que es lo que importan los coreanos, de otro lado los que se verían afectados serían las autopartes y la línea blanca de electrodomésticos", añadió. 
 
Explicó que a través de un decreto el gobierno se comprometió a ayudar a las empresas del sector privado, facilitando créditos competitivos con Bancoldex, asesoría internacional y que la desgravación de los productos en mención se daría en un proceso de 12 años. 

El decreto establece:

Pagos con practicantes del Sena
Brindarles créditos competitivos con Bancoldex
Contratación de asesoría internacional

De acuerdo al proyecto, la desgravación para los productos que ingresarán de Corea del Sur está proyecto a 12 años.

“En el TLC con Corea el gran ganador es el campo porque esa nación es gran importadora de alimentos. Todos los gremios asociados al agro han pedido que este convenio sea aprobado porque beneficia a los campesinos”, insistió.

El TLC de Colombia con Corea entrará en vigencia en los próximos días luego de que las plenarias del Senado y la Cámara aprobaran la iniciativa.