Sabe usted ¿Por qué es festivo el primero de mayo?

El primero de mayo es día festivo en la mayoría de los países del mundo y se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El primero de mayo es día festivo en la mayoría de los países del mundo y se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores.

¿Cuál es la historia del primero de mayo?

El Día Internacional de los Trabajadores o primero de mayo es la fiesta que celebra el movimiento obrero en el mundo y generalmente se realizan caminatas, protestas y huelgas en nombre de los derechos de los trabajadores.

La historia data de 1886 en el día de los Mártires de Chicago, hecho en el que sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por participar en marchas en pro de la jornada laboral de ocho horas.
Esta marcha terminó tres días después en la Revuelta de Haymarket, donde cinco trabajadores anarquistas fueron condenados a muerte por lanzar una bomba a la policía de forma deliberada durante la protesta.

Desde este hecho, se celebra el Día Internacional de los Trabajadores y es día festivo en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En Europa es festivo también en Alemania, España Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Polonia, República Checa, Rumania, Rusia, Suecia, Turquía y algunas regiones de Suiza.

Interlatin.com