Dólar: Divisa estadounidense registra posible subida a los $ 2700

Según la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar alcanzó un precio de $ 2.638,20 y el mínimo es de $ 2.615,50.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Según la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar alcanzó un precio de $ 2.638,20 y el mínimo es de $ 2.615,50.

Las cotizaciones del petróleo cayeron hacia el final de los intercambios en Europa, tras una inesperada alza de los inventarios de crudo en Estados Unidos, que terminó con dos meses seguidos de estadísticas que mostraban una caída de las reservas, lo que se refleja en la alza de la divisa americana.

Se considera que la divisa ganó terreno como consecuencia de la incertidumbre alrededor del impago de la deuda por parte de Grecia. 

Según Investigaciones Económicas del Banco de Bogotá, la divisa estadounidense registra un fortalecimiento de 0,5 por ciento y 0,2 por ciento frente a sus pares del G7 y Latinoamérica. Por su parte, la moneda local presentó una devaluación de 0,7 por ciento.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, pronosticó que los mercados financieros internacionales permanecerán volátiles hasta que no se esclarezca el futuro de la crisis griega.

"Seguramente, hasta que no haya una claridad en cuanto al referendo y a las decisiones aparecidas en la prensa en el día de hoy veremos volatilidad en los mercados financieros", que en estos casos se imaginan "el peor escenario", dijo Moreno en rueda de prensa en la capital mexicana. Explicó que esta volatilidad radica en preocupación acerca de la "capacidad de contagio que tiene Grecia en los mercados financieros internacionales". El día bursátil en Colombia.

 

Te puede interesar:

Consulte diariamente los indicadores económicos 

Realice cambio de moneda