Colpatria, el banco de Colombia

Colpatria, el banco de Colombia, es una entidad bancaria y financiera operativa desde 1955, cuando fue fundada en la capital Bogotá, ciudad en la que siguen estando sus oficinas principales.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Colpatria, el banco de Colombia, es una entidad bancaria y financiera operativa desde 1955, cuando fue fundada en la capital Bogotá, ciudad en la que siguen estando sus oficinas principales.

Se trata de una empresa que ha empezado a crecer sobre todo después del acuerdo económico con AXA, la entidad aseguradora más importante a nivel mundial. Sin embargo ya desde sus inicios Colpatria ha destacado como un banco fiable y seguro para los clientes comunes y para los inversores colombianos, que han empezado a pedir cada vez más servicios y productos. De hecho la oferta de productos de Colpatria es muy amplia y va desde la apertura de una cuenta corriente clásica a la concesión de una hipoteca, de un préstamo para inversión, además de unas ofertas de seguros de vida, productos para grandes empresas y también para PYME, que están hoy en día muy metidas en el círculo económico mundial.

El Grupo Colpatria está insertado en un circuito económico de gran valor y hoy en día proporciona trabajo a más de 5 mil personas, además de ofrecer servicios a dos millones de clientes en veinte ciudades de Colombia. Las opciones concretas de tasas y tarifas propuestas por Colpatria son varias y suelen estar hechas a medida de las exigencias de los clientes, que pueden buscar desde un interés mínimo al préstamo más exigente. Estas condiciones se pueden escoger fácilmente en cualquier oficina de Colpatria y también a través de la web, diseñada de manera sencilla y moderna, para que los clientes se encuentren a gusto.

El banco, después de haber conseguido una partnership con Scotiabank, uno de los bancos más importantes de Norteamérica, ha entrado ya en uno de los círculos financieros más importantes del planeta, asumiendo también un carácter internacional que va más allá de su zona de pertenencia original, es decir la de Colombia y América Latina. Sin embargo cuando hablamos de Colpatria siempre pensamos primero en Colombia, uno de los países más emergentes a nivel económico en América del sur. Deslumbrada por la Torre Colpatria, icono de los colombianos con iluminación LED, esta entidad bancaria va más allá del clásico concepto banco y ha acabado asumiendo una gran importancia en la vida de los colombianos.