Brexit: Dólar sube 80 pesos en Colombia

El golpe con la histórica ya se veía venir, Colombia reporta una subida de 80 pesos en el dólar.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El golpe con la histórica ya se veía venir, Colombia reporta una subida de 80 pesos en el dólar.

En Colombia la jornada se abrió con una tasa representativa de 2897,53, pero dos minutos después se presentó una fuerte alza en la divisa la cual dejó el precio en 2.980 pesos.

En cuento a petróleo Texas abrió con un fuerte descenso del 5,29%, un claro reflejo del impacto del ‘Breit’.

El WTI bajaba 2,65 dólares y cotizaba a 47,46 dólares el barril en la Bolsa de Nueva York (Nymex). Hay que recordar que el jueves estaba subiendo en 1,99 por ciento y se ubicaba en 51,2 dólares. En cuanto a la Bolsa de Valores de Colombia, a estas horas cae en 1,83 por ciento.

Consulte nuestro convertidor de moneda

En el mundo, la libra esterlina, por ejemplo, cayó a su mínimo en 31 años frente al dólar y se negociaba en la mañana a 1,3 dólares, con una devaluación de 10 % respecto al cierre de la víspera.

Las bolsas europeas operaban con fuertes bajas, aunque algo menores que en las primeras operaciones, bajo el impacto de la victoria de los partidarios de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) en el referéndum celebrado la vispera.

Estos son los indicadores económicos 

"Los británicos votaron por el 'brexit' pese a las advertencias de la enorme mayoría de los expertos económicos. No hay que sorprenderse entonces de que esta mañana los resultados del referéndum provoquen oleajes en los mercados financieros globales", dijo Daniel Vernazza, economista de Unicredit Research.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo.