El sitio Entertainment Group se expande y conquista nuevos mercados

La compañía colombiana que comenzó en el negocio de los bares, llega a los Estados Unidos y amplía su portafolio de servicios a nivel nacional e internacional.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La compañía colombiana que comenzó en el negocio de los bares, llega a los Estados Unidos y amplía su portafolio de servicios a nivel nacional e internacional.

Lo que se inició como un “lugar de reunión de amigos” en 1999, cuando Moris Rodríguez (músico de profesión, pero emprendedor por vocación) montó El sitio Bar en Usaquén para posteriormente trasladarlo al Parque de la 93 en Bogotá, es hoy un consolidado grupo empresarial que dejó de ofrecer solo rumba y decidió ir tras nuevos mercados.

Con la música como eje, este “Artista que hace empresa”, como el mismo se define, tuvo en sus inicios muchos negocios relacionados con su pasión; un almacén de instrumentos musicales, venta de equipos para estudios de grabación y alquiler de sonido para eventos, fueron algunos de los intentos que le dejaron la experiencia necesaria para la que sería más adelante su estrategia de éxito: “Reactivar locales”, un modelo que le permitió con poca inversión y mucha astucia, crear negocios.

Hoy, 12 años después, El sitio Entertainment Group, es una compañía que genera más de 100 empleos directos y cerca de 300 indirectos, su portafolio de servicios se consolidó, sus procesos administrativos se solidificaron, y sus mercados se expandieron.

En el 2004, la compañía dio un giro de 90° y apuntó a un nuevo segmento: El gourmet, con la apertura de 8-18 Restaurante en Cartagena. Una apuesta al poderoso auge de la “alta cocina” en esta ciudad, que para sus directivos, concentra uno de los mercados de turismo exclusivo más importantes del continente.

Ahora, con una inversión cercana a un millón de dólares, El sitio Entertainment Group pone su bandera en Coconut Grove, el vecindario más antiguo de Miami, con una versión más internacional de EL SITIO BAR Bogotá, que buscará sin perder su esencia, llevar a la comunidad latina en los Estados Unidos, lo mejor de la música en vivo, para continuar como hasta el momento: abriéndole las puertas a los artistas colombianos y latinoamericanos.