¿Cómo ahorrar un millón de pesos sin mucho esfuerzo?

Así de fácil puede ahorrar 1 millón de pesos en tan sólo seis meses.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Así de fácil puede ahorrar 1 millón de pesos en tan sólo seis meses.

Ahorrar, para muchos, llega a ser un tema complejo porque el sueldo apenas alcanza para llegar a fin de mes, pero la verdad es que es cuestión de organizarse y de empezar por algo.

En el mercado existe una tendencia de un tipo de alcancía, que por medio de una tabla ayuda a ahorrar un millón de pesos en seis meses.

Te puede interesar: Colombia en el ránking de los salarios más pobres

La tabla tiene 200 casillas, cada una con un valor diferente que va desde 50 pesos hasta 10.000, la idea es que cada día la persona escoja una de las casillas y deposite en la alcancía ese valor. Luego se tacha esa casilla y así puede llevar la cuenta del dinero guardado y no repetirá ningún valor.

Si ese proceso se sigue cuidadosamente, el ahorro mayor en un día será de 10.000 pesos y el menor corresponderá a 50 pesos. La idea es que cada persona de acuerdo a su capacidad vaya llenando la alcancía y combinando los días de un valor alto con uno menor y así en 200 días tendrá un ahorro de 1 millón de pesos.

@diegofher

Se me dio por vender alca...

Ver tweet completo

Este tipo de alcancías se conocen bajo el nombre ‘M1Millón’, la cual nace de la idea de crear una manera divertida de ahorrar y de poder controlar tu ahorro para lograr conseguir eso que tanto anhelamos sin necesidad de adquirir créditos y deudas.
 
La idea es que, durante 200 días guarde dinero, desde algo mínimo hasta una suma considerable. El primer día se debe guardar $50 en la alcancía. El segundo, $100, el tercero $150 y así sucesivamente.
 
Los últimos días serán los más difíciles, pues se deberá guardar $9.850, $9.900, $9950 y $10.000, pero al final tendrá un millón de pesos ahorrados.

Anímese, este es un ahorro ideal para gastos imprevistos, para los regalos de fin de año, para presupuestos de viajes, para regalarse alguna nueva tecnología, o hasta para cambiar de celular.

No dejes de leer:

#Polémica Disodado Cabello se&nti...

Ver publicación completa

Colombia.com